Con el ejemplo del Cerro Pelado y la dignidad de los Cinco Héroes

Abanderada delegación cubana a los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe

COTO WONG

Foto: Ricardo López HeviaLa delegación cubana que asistirá a los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias, Colombia, entre el 15 y el 30 de este mes, fue abanderada en la tarde de ayer en al pie del monumento a nuestro Héroe Nacional José Martí, en la Plaza de la Revolución de la capital cubana.

Al filo de las 7:00 p.m., el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez entregó la Enseña Nacional a Ariel Pestano, receptor de la selección nacional de béisbol, campeona olímpica y mundial y subtitular del Primer Clásico Mundial, que estuvo escoltado por el clavadista José Antonio Guerra, subcampeón del orbe y primera plaza en el ranking internacional de plataforma, y por la judoca Yanet Bermoy, monarca mundial y medallista de oro de la III Olimpiada del Deporte Cubano.

Al leer el compromiso de los atletas, Eduardo Paret, torpedero y capitán del equipo cubano de béisbol, señaló que ellos tendrán como objetivo principal no solo competir sino representar a nuestro pueblo, que tendrá la oportunidad de ver en acción a sus principales figuras.

Refirió que la cita de Cartagena será un espacio importante para demostrar los valores y principios que en el orden solidario, político e ideológico tiene nuestro pueblo.

Los Juegos serán, dijo, nuestra trinchera de combate, donde cada uno de los miembros de nuestra delegación defenderá el espíritu de lucha del pueblo cubano

"Ratificamos que sabremos elevar a Cuba a lo más alto del podio y que la medalla de la dignidad brillará en cada uno de nuestros corazones".

Minutos después, al hacer las conclusiones del acto, José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros y presidente del Comité Olímpico Cubano, expresó que la delegación es la representante de nuestro heroico pueblo que estudia, trabaja y se defiende de las constantes agresiones del enemigo imperialista.

Refirió sentirse seguro de que se competirá con valentía, modestia y humildad, y que al abanderarlos, nuestro pueblo los despide como verdaderos patriotas, consciente de que defenderán su confianza.

Se encontraban, además, Pedro Ros Leal, miembro del Buró Político del Partido; Mercedes López Acea, miembro del Secretariado; Christian Jiménez, presidente del INDER, una representación de la generación del Cerro Pelado, así como funcionarios del Partido, del organismo deportivo e invitados.

9 de julio de 2006

Redacción Deportiva  y Equipo de Ediciones Digitales del Periódico Granma

 

Subir