La peña olímpica
olimpica@granma.cip.cu

Hola es cierto que el equipo cuba no ha bateado en los ultimos torneos.

Pero espero que eso lo superen....no podemos olvidar lo que antes hicieron sus gloriosas hazañas.

Estamos acostumbrados a verlos batear....soy santiaguera...mi equipo es santiago de cuba hasta la muerte y despues de muerta....soy antiindustrialistas

El capitán de capitanes  Antonio Pacheco sabe dirigir un equipo....y quiero que recuenden que el cuando supo darla la dio en su momento y si lo paran en el home da jonrrón con las bases llenas...el no batea el dirige.....el no batea....recuerden pues al final todos les echamos la culpa a los directores de  equipo.

Pero hay que esperar y como diría nuestro comandante en Jefe Fidel Castro: "Estar preparado para lo peor, es la única forma de prepararse para lo mejor"

Confiemos en nuestros muchachos y ahora no vamos a seguir polemizando......Pero es verdad que peraza es un bateador de fuerza jonrronero...debió quedarse.....cepeda debio quedarse para recuperarse y alcanzar su forma optima.......Leoni Martín debió estar en ese equipo.......pero ya es tarde ...solo nos resta esperar.....y saber que Japon, EUA, China . son equipos fuertes ,,,,pero los nuestros no son menos....ellos han sabido crecerse antes las dificultades............

saludos

Laniur.

8-08-2008

Nosotros los fanáticos pensamos en una alineacion regular para aspirar al oro

 1-  duvergel    cf

2-  olivera        2b

3-   michel       3b

4-  malleta       ib

5-  bell              rf

6-   yuliesky     bd

7-  despaine o urgellez  lf

8-  meriño        c

9-   navas         ss

Hay que hacer cambios hasta cuando cepeda, paret y pestano, por favor  , yuliesky  ya no es tercer palo, tiene que jugar regular olivera, lo ha demostrado .

Bueno esta es nuestra modesta opinión como fanáticos

saludos

Pablo

8-08-2008

Hola soy aficionado de la pelota como todo cubano, pienso ante todo que debemos de sacar experiencia de todo lo sucedido, principalmente dejar de soñar en aquellos equipos de pelotas que jugaban contra Cuba en las décadas de los 80 y 90 donde Cuba se daba banquete y le hacía más de 10 carreras al equipo que se le ponía delante, eso caballeros, ya se acabo ahora tenemos que cambiar conceptos de juego, pensar que cuando se va a jugar podemos perder o ganar así sea 2 x 1 que 15  x 3, los equipos de ahora son de mucha más calidad que los de antes.

 Lo que más me preocupa es la forma en que se ha seleccionado nuestro equipo nacional. Pienso que a la fanaticada se le ha dicho siempre una cosa y realmente cuando vemos al equipo Cuba es otra cosa.

No es que sea un mal equipo todo lo contrario  es un buen equipo pero no es el mejor equipo.

He oído a casi todo comentarista deportivo de renombre y de conocimiento beisbolero justificando todo lo que se hecho hasta ahora con esta selección y el 90 % de toda Cuba está insatisfecho. Se han preguntado Como se sentirán aquellos peloteros que  siempre le ha dicho, si rindes al 100% en nuestra serie nacional integras el equipo grande

 Uds. no creen que es un engaño, me pregunto una cosa mas ¿esto estimula a nuestros peloteros en nuestras Serie Nacional?

Como se sentirá Garlobo líder de los bateadores, o Peraza a quien no se le podía pichear en nuestra pelota, a Meriño uno de los receptores mas ofensivos de nuestra serie nacional y no juega regular, Urgelles que ha demostrado que es uno de los jardineros mas ofensivos que tenemos y simplemente no juega. Son solo 4 ejemplos en la ofensiva.

En el picheo nombres como Vicyohandry Odelín con 6-6, 3.92 PCL o Adiel Palma 3-8, 3.22 sin embargo al pícher que casi nos dio la medalla de plata en el primer Clásico Mundial de pelota lo dejamos fuera me pregunto ¿Es justo?

Ahora la palabra de moda es inamovible yo me pregunto ahora ¿por qué? ¿Eso realmente nos beneficia?

Nos quejamos hace rato de nuestra ofensiva pero los 5 primeros bateadores de nuestra serie están excluido del equipo Cuba o de jugar regular en este equipo, ¿por qué?, o es que por tener un nombre eso me pone a mi por encima de los que realmente han dado todo dentro del terreno, pregunto de nuevo ¿es justo, se lo merecían realmente, ayuda esto a nuestro equipo nacional, a nuestros peloteros, a nuestra serie nacional? me da la ligera impresión que no.

Debemos cambiar conceptos de juego, conceptos de selección de un equipo, somos un país pequeño con muy pocos recurso y pocos habitantes  no tenemos  peloteros como USA que se da el lujo de hacer una selección distinta todos los años, encima de eso hacemos una selección pensando en nombres imagínense Uds.

Mi comentario no está lleno de tecnicismo, puede ser un poco anticipado quizás, pero soy cubano y me duele que mi equipo pierda, nos hemos acostumbrado a no perder pensemos desde ya en nuestra Serie Nacional en nuestros peloteros que son de nosotros los cubanos, no soy de los que espera que papel hacemos en las Olimpiada para hacer leña del árbol caído, para mí no están los que debían estar se ha hecho una buena selección pero no es la mejor.

 Sin más

Eduardo Díaz Wong 

8-08-2008

Hola a todos.Estoy plenamente de acuerdo en que nuestro equipo de beisbol(muy aguerrido como siempre) ya no es un equipo de HOMBRES,sino de NOMBRES, aunque Higinio repita lo contrario.Sabemos que la Olimpiada es un torneo fuerte y que hay que asistir con hombres probados, pero cuando es el mundial también hay que asistir con hombres probados, ya los Panamericanos, y asi a todos los torneos es lo mismo.Y me pregunto:¿cuando entonces vamos a probar a los que van surgiendo nuevos de la serie nacional?¿Cuando fallezca o se jubile algunos de los establecidos y probados que ya no rinden hace 5 temporadas? Analicemos bien esto y no le pidamos peras al olmo.Mi pronóstico: bronce y vamos bien.

 Manolo.

8-08-2008

Ante todo buenos días, les escribo porque a diario leo todo lo relacionado con el deporte y me gustaría que me dijeran si están de acuerdo conmigo o si estoy errado con respecto a las decisiones de Pacheco, por ejemplo en el primer juego dejar a Vera 6 innings pudiendo darle oportunidad al resto de los lanzadores de chocar con equipos que serán rivales en la olimpiada y en el segundo juego si ya están dados de baja de la selección Elier Sánchez y Miguel Lahera por qué razón ponerlos a lanzar a ellos si todavía le quedaron pitchers en el banco sin lanzar que si están en el equipo.
Con respecto a la ofensiva pasa lo mismo, abren jugando siempre los regulares y no existen cambios para darle al resto del equipo el enfrentamiento a un picheo diferente y realmente fuerte.
Quisiera que me dieran su criterio y su opinión al respecto.

Saludos...

Nesky.

8-08-2008

Nesky:

Esta es una Peña para los aficionados, por lo que no nos permitimos dar opiniones que puedan influir o inclinar la balanza hacia una u otra tendencia de opinión de la afición. Con respecto a Lahera y Elier, le diremos que recibimos información oficial de que se decidió cambiarlos por Maya y Yulieski González. Le explico, todas la delegaciones a los Juegos Olímpicos debían hacer una inscripción nominal ante el Comité Organizador de los Juegos, lo cual Cuba hizo en la fecha fijada por los organizadores, antes del 22 de julio, sin embargo cada deporte puede cambiar a sus deportistas, un día antes (en el congresillo técnico del evento), de comenzar el torneo de la disciplina (en este caso el béisbol) en  los Juegos Olímpicos. Es decir, el día 12 de agosto, pues el 13 comienza la competencia de béisbol.

Sds

Redacción Deportiva y Equipo de Ediciones Digitales

Periódico Granma

Hola a todos.

Quiero aclarar a los que amablemente se han referido a mis intervenciones que si soy un fanático de siempre, de los que sufren las derrotas y que también analiza sus posibles causas, aún no teniendo toda la información (quien la tiene?).

Solo he dicho que debemos posponer este análisis pues no es el momento, el momento es de dar apoyo a ese gran equipo, ese es el mío ahora.

Como todos yo también he discrepado y discrepo de las integraciones de los equipos Cuba, por ejemplo en el Clásico faltaron pitchers y sobraron otros y para mí un injusto eliminado fue Yoandry Urgellés, sin dudas el mejor zurdo de Cuba desde hace 4 años, pero cuando se conforma el equipo por los indicados la cosa cambia y a ese le doy todo mi apoyo sea como sea.

Recuerdo que amigos míos acudieron a mi apartamento alarmados e irritados cuando perdimos con Puerto Rico por nocaut y les dije que se calmaran, que ese juego no decidía nada, que ya veríamos el bueno, mi amigo se fue gritándome que era un fanático perdido, pero luego al ganar me dió la razón. No pienso que fuéramos el mejor equipo del Clásico, sería tonto pensarlo, pero si el que más coraje mostró.

Ahora en Beijing hay que demostrarlo. Muchas hazañas se han hecho desde Munich 72 hasta la fecha, la medalla de bronce de basket masculino en el 72, Hector Rodiguez en judo Montreal 76, Falcón y Neisser en Atlanta 96, el voli femenino en Sydney y muchísimas más. A veces incluso contra la lógica.

Yo ya di mi pronóstico y lo reafirmo aún después de este 1x15 frente a Sudcorea, en la final nos las desquitaremos.

Solo quisiera que estuvieran más relajados nuestros atletas, sin esa carga pesada que todos le imponemos. Al igual que  Dayron Robles y los otros, la tarea de nuestro equipo es harta difícil, pero no es misión imposible. Ya veremos.

Saludos a todos,

Gstrine

Gstrine

PS: Con respecto al comentario de José Augusto Ochoa del Río, Ormary no debió abrir, eso no fue acertado y peor fue sustituirlo tan rápido, eso fue muy incoherente, la demostración que no era el indicado.

Aclaración:  A mi todas la opiniones me parecen muy serias y por eso las leo y ningún marcador en un amistoso me parece bochornoso.

8-08-2008

Saludos a todos los camaradas desde la lejana Francia…

 

He leído las diversas opiniones colocadas en este espacio, el cual aprovecho para catalogar como una genial idea, y quiero en este momento exponer algunos de mis criterios sobre las criticas que se ejercen sobre el actual seleccionado nacional, principalmente después de derrotas en el Torneo de Holanda y en amistoso frente a Sudcorea.

Criticar es muy bueno y más cuando hay terreno donde cultivar, el hecho está en hacerlo constructiva y objetivamente.

Muchas de las criticas recaen sobre el “desastroso desempeño ofensivo” del campeón de bateo de la pasada olimpiada, Ariel Pestano, quien es una realidad que no está bien madero en mano, pero de ahí a no merecer la titularidad va un gran trecho. Es mi opinión que cuando se vaya a criticar el rendimiento ofensivo de un conjunto se debe empezar por analizar a los jugadores de más responsabilidad ofensiva en el line up, la mayoría con similar “desastroso average”, ¿cuantos realmente en ese equipo están cumpliendo su función ofensiva? y no se trata que PESTANO no tenga responsabilidad de este tipo, de hecho la tiene, pero tiene más detrás del plato, cuando hay otros jugadores que sí se encuentran allí con la principal función de batear y empujar carreras.

Muchos exponen a Meriño como la opción más viable para sustituir al máscara villaclareño y octavo bate de la alineación cubana, pero es que Meriño es un emergente y sustituto ideal de otros que ocupan turnos donde se necesita producir más y aportar menos a la defensa que en la receptoría, ejemplo; la primera y el BD, al margen que estos torneos no son la Serie Nacional y que este excelente bateador se fue de 6-1 en Holanda y no rindió en los topes del Latinoamericano donde fue precisamente PESTANO y el despedido apresuradamente LEONIS MARTIN quienes se llevaron las palmas.

Un catcher ofensivo siempre es necesario, estoy de acuerdo, cada cual con su teoría, pero yo me quedo con la de JUAN CASTRO, “Pestano no es solo lo que se ve en la TV, no es solo elegancia, es como dirige, como ayuda y como lo prefieren los lanzadores”, recordemos que aún sin batear fue imprescindible para llegar a ese segundo lugar del Clásico de Béisbol.

Es otra realidad que Meriño y Eriel deben recibir más oportunidades, pero no la titularidad. El equipo entero está pésimo, todavía esperamos porque “bajen las cargas”, pero si lo que queremos es ofensiva productiva no es hora de centrar el debate en el octavo turno y posición más defensiva del terreno, critiquemos pero critiquemos con razón pongamos el dedo en la herida, critiquemos porque dejaron fuera sin motivo a YOSVANY PERAZA, bateador de más fuerza al bate en Cuba y buen sustituto en un momento dado para un cuarto bate que no este produciendo, critiquemos porque llevan a un recién operado en mala forma, CEPEDA, por un bateador probado en óptima condiciones como URRUTIA o por un pelotero como CESPEDES, critiquemos porque dejan a un bateador como Garlobo para llevar a un Navas que no jugará, critiquemos como se ignora a un segunda base natural y bateador como OLIVERA, critiquemos la pasividad de la dirección del equipo, la falta de creatividad en los line up, critiquemos como han enterrado a un bateador como URGELLES porque andaba mal en sus primeros chances, manteniendo firme a un CEPEDA que no produce, critiquemos la falta de emergentes, incluso por el propio PESTANO, PARET, CEPEDA, MAYETA, etc… critiquemos, pero con objetividad y concentrado en lo que estamos criticando…

Coincido que las cosas no se han hecho y no han ido del todo bien, coincido también que los cubanos tenemos más corazón y fe en el triunfo que confianza en la realidad del seleccionado nacional, esperemos que la historia y la trayectoria jueguen su papel, porque de lo contrario… veo difícil abrazar el oro olímpico.

 Viva el debate, Cuba Campeón.

 Saludos,

 Joel.

8-08-2008

Leo con gusto todo lo que se publica, es indudable que el pueblo cubano sabe de pelota, y que por sobre todas las cosas tenemos un desarrollado sentido de la justicia. Todos hemos dicho lo que opinamos de los criterios de selección del equipo, como a un jardinero que jugo todo el año en esa posición lo traen para 2da. base y dejamos en cuba a uno que se desempeño en esa posición y fue el mejor a la defensa y a la ofensiva, como a veces no integran ni la preseleccion jugadores con merito y en una ocasión ante la magnitud de la injusticia bajo la protesta masiva del pueblo lo llaman y en el primer  chance lo eliminan. Creo que creernos los mejores nos  afecta grandemente, nuestros directores en realidad lo son solo de nombre, pues en el dogout hay gran cantidad de funcionarios de todo tipo opinando y decidiendo que  hacer. Si nombramos un director es porque confiamos en sus conocimientos para dirigir, creo que seria muy saludable que todos esos asesores fuesen a las graderías a gritar por nuestro equipo en lugar de estorbar en el banco. No es posible jugar bien con tanta presión encima.

La derrota es huérfana y siempre la carga el director. Si hemos copiado del béisbol rentado toda  la estructura de nuestras series, porque no aplicamos también las reglas que rigen este deporte, donde solo juega el que rinde. Nuestro equipo no toca bolas, y cuando lo ordenan la mayoría de las veces no sale bien porque no saben hacerlo, solo jugamos al batazo, la pelota es un juego táctico, con muchas  variantes, y hay que jugar según se desenlace el partido, ninguna situación  es igual a otra, ningún pitcher es una replica del anterior. La vida es una constante enseñanza y Borges, y Miguel Valdés que excluyeron a muchos porque eran posibles desertores, terminaron desertando ellos, después que sembraron mucho descontento en nuestra pelota.

Creo que la mayor garantía que debiera tener un integrante del equipo cuba es la posibilidad de perder esa condición. A los sin experiencia hay que ponerlos para que la adquieran, los que ahora son regulares tuvieron una primera vez. Gracias a Atm por su solidaridad, y a Farmacias y Ópticas por intercalar en sus juicios ratificaciones de los míos. Pero todos saldremos al terreno, a correr , fildear y batear con nuestros jugadores y junto a ellos batallaremos como siempre por la victoria.

En Beijing somos una sola cosa: CUBANOS y lucharemos

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

Pero si nos toca perder, hagámoslo dignamente, y si

el contrario fue ese dia mejor, RECONOZCAMOSLO.

Oscar Rodríguez

NJ

8-08-2008

ME GUSTARIA TODA LA INFORMACION QUE TENGAN EN SUS MANOS ACERCA DEL TEMA OLIMPIADAS

COMO POR EJEMPLO LOS DIAS DE LOS JUEGOS Y LOS QUE EQUIPOS QUE TOPARAN POR DIA Y POR DEPORTE

8-8-2008

Todo lo que tiene al lado, a la izquierda y encima de este espacio de la Peña, son enlaces justamente para lo que usted está pidiéndonos.

Sds

Redacción Deportiva y Equipo de Ediciones Digitales

8-8-2008

Hola a todos he tenido la agradable posibilidad y concuerdo con la mayoria
de todos y reitero lo que decía José Augusto Ochoa del Río sobre quienes
leen estos comentarios, pues es de sobra sabido que estamos tratando de
ayudar al béisbol cubano que en mi modesta opinión esta en crisis tanto
los peloteros como los integrantes de la Comisión Nacional. Por donde hay
que comenzar "arrancando cabezas" es por ahí, por la Comisión Nacional ya
que es la causante  de estos problemas en primera instancia, ¿por que?
pues muy fácil, la que hace el equipo es ella con apenas muy pocas
opiniones del manager, en este caso Pacheco, otro tema polémico ya que
Victor Mesa es el mejor manager de Cuba y gana en eventos internacionales
de segunda linea y no lo llevan al grande. Hasta cuando se estará llevando
a Odelin, Palma, por tan solo mencionar algunos, los jovenes prometedores cuando integraran la selección, ¿quienes? pues Lahera, Ismel Jimenez, entre otros. La dirección del equipo tiene tanto miedo perder que ponen siempre a los mismos hasta en juegos de preparación, los juegos de preparación son para eso, probar a todos para ver en una situación determinada quien juega y quien no, quien sale de emergente, etc...

Pues cuando eliminemos el concepto de sembrados, hablado y hablado todos los años pero nunca se resuelve, entonces el béisbol cubano avanzara con pies de gigantes ya que grandes tenemos de sobra, solo hay que abrir los ojos. Peraza que tiene que hacer aparte de lo que hizo este año, pienso que Eriel no se merecio ir independientemente de que juegue primera o no, Meriño tambien juega en primera, eso para no decir que primera la juega cualquiera. No podemos darnos el lujo de dejar jugadores de fuerza, aunque Eriel tambien lo es, pero no mas que Peraza, solo comparen los resultados de ambos este año y comprobaran quien debio ir y quien no, o vean lo que paso en el play off, para que vean las veces que fallo Eriel, que le hacia falta al equipo que produjera en ese momento, juego empatado en las postrimerias del juego y fallaba.

Hay muchos temas polémicos en el beisbol y espero que, como dijo nuestro
Comandante, después de los juegos se analice bien a fondo los problemas y
se juzgue a quien haya que juzgar en favor de nosotros mismos.

Reinier Alonso

8-8-2008

Hola a todos

Ahora el horno si no esta para galleticas,los que aun tenian sus reservas sobre el estado de nuestro equipo habran podido podido darse cuenta que estan MAL,solo la mayoria de los comentaristas y narradores deportivos tienen al parecer como obligacion seguir justificando las derrotas y minimizando  al contrario cuando nos gana.El director Coreano uso a todos sus lanzadores y a casi todos sus jugadores pues entendió que era una oportunidad única de preparacion para todo su equipo,la direccion de nuestro equipo al parecer aunque se dirija a un barranco no hizo cambios,no uso a todos sus lanzadores,ni saco a jugar a Meriño,Urgelles ni a Olivera para que vieran los lanzamientos de los coreanos,esta era la hora. 

No se si se dieron cuenta,al menos lo vi y quede asombrado,el medico del equipo sentado al lado de Pacheco dando señas al lanzador,no juzguemos mas a Pacheco el no esta dirigiendo al equipo, si fuese así  Meriño y Olivera estuviesen en la alineacion no por ser santiaguero,sino porque Pestano y Yuliesky estan muy mal,Urgelles estuviese jugando y Cepeda en el banco.

Estoy de acuerdo que se haga un analisis al terminar la olimpiada sobre los argumentos para seleccionar al equipo que nos represente a todos en competencias internacionales,este sistema de  nombres por historia esta demostrando que no es valido y acoger a los que mas rindieron en nuestra serie,la vida nos dice eso.Quienes son los que estan rindiendo ahora,facil los que rindieron en la serie nacional y quienes no estan rindiendo,salvo rara excepcion los mismos que no rindieron,asi que creo que lo de las cargas y la forma y bla,bla,bla,son justificaciones que engañan al pueblo y por otra parte mantener en el equipo nombres  sea por lo que sea o porque rindió hace 4 o 5 años es una ofensa a nuestro deporte nacional y a los que realmente rindieron y quedaron olvidados.Ningun equipo en el mundo se confecciona por nombres sino por rendimiento

Gracias y ojala que el equipo pueda sobreponerse

Rigo

Ciego de Avila

8-8-2008

Hola a todos. Sigo preguntandome. A donde van a parar todas estas opiniones tan valiosas que todos hemos emitidos desde mucho antes de este ejemplo que nos dio el equipo antesdeayer en korea ?. Como es posible que la opinion de todo un pueblo (opinion unánime ) no sea escuchada?. Cual es la via para "transportar" esos criterios hasta aquellos que desgraciadamente tienen oidos cerrados y el poder de la decision ?. Esto no es nuevo. La tactica es la misma en nuestro equipo de pelota desde estos ultimos años. Esa fatídica tactica de "sembrar", de "establecer" es lo que ahora nos esta succionando. Acuerdense que desde que los "sembrados" Linares, Kindelan y compania se fueron, cultivaron a otros que todavia estan sembrados. Cual fue el equipo de Higinio?, en su totalidad igual que el de Anglada, y el de ahora Pacheco. Cuales cambios hizo Anglada para evitar caer 3 veces con USA ? ningunos que tuvieran significacion. Que hace Pacheco ahora?, pues nada, mas de lo mismo. Es triste que esos directores, personas inteligentes, que demuestran actitud y sabiduria, acepten un cargo que despues no puedan ejercer. Porque el 100 por ciento de los cubamos tenemos en la cabeza eso que el que dirige no es el director. Hasta cuando señores. El director sigue siendo una figura decorativa, esa cara necesaria que debe existir para aquellos que estan detras sigan haciendo y deshaciendo a sus anchas, para que cuando la cosa no salga, quiten al chivo espiatorio que es Pacheco ahora, pongan a otro, y la cosa siga igual. A simple vista se nota que en la serie Anglada era uno y en el Cuba era otro, Pacheco era uno y ahora es otro. Acaso le leeran un Dictamen a los directores que ordene Regirse a los criterios de la "comision" ? Pues si es así, eso no exonera de responsabilidades, pues si se plega a otros criterios,  su prestigio esta en juego, y en su mente quedara el aquello de saber lo que pudo y al final no hizo. Se debe crear una ley, algo oficial que diga que el que rinda vaya, como bien dijo un aficionado. Ya estamos hartos de tanta injusticia.  Cuantas veces escuchamos al inicio de la temporada que "ahora sí es por rendimiento" . Blablabla. Si se queda en el aire, al final se hace lo mismo con los mismos. Como dice otro sabio aficionado, lo mas seguro es que estas opiniones se queden en el aire igual. Es una lastima que tengamos nada mas y nada menos que perder nuestra ultima olimpiada para que se demuestre la falta de conocimiento tactico de nuestra comision, cuando a todas luces se avisoraba un cambio. Los que dejaron fuera? Ya no estan. No bateamos contra zurdos? En una semana no lo arreglaremos. Que podemos hacer? Tratar de que se nos escuche, todo el mundo sabe lo que esta pasando con la pelota, ya perdimos dos torneos con los norteamericanos, al final importaba pero bueno... ahora es la olipmpiada, ahora es que la fuente cargada de agua explota. Hay que cambiar estrategias , toda cuba esta euforica con la pelota ( entrevistas en la radio, la gente de las peñas, la gente en la guagua) , no es posible que todo un pueblo diciendo "Juan, te va a comer el lobo" no lo escuchen y seamos devorados. De todos lo que vivimos esto , señores , de todos los que no dormimos cuando perdemos y los que no dormimos cuando ganamos, es tarea repetirlo hasta el cansancio. Aquel que tenga un correo , un telefono, algo que pueda indicarle a los decisores de beijin algo de lo que se ha tratado en esta valiosisima peña , por favor  haganlo. diganle que nosotros somos exigentes pero ante todo inteligentes, que nuestra aficion siempre los acogera , ya sea en la victoria como en la derrota, que no es lo mismo ,( lema de nuestro pueblo en todas las esferas de la vida) caer luchando , haciendo lo ultimo para ganar, luchando con garras y dientes, que perder con la guardia baja que es lo que estamos haciendo hace rato, y se vio el miercoles un destello que sera asi mismo tambien.Por favor, diganle a esos directivos que no se sientan presionado por nosotros cuando tengan que inventar algo, salga bien o mal, que nosotros abogamos por el riesgo y no por perecidad que nos satura , que nos enfurece, que nos hierve la sangre al ver que ponemos la cabeza al verdugo para  que este moviendo un dedo nos la corte. Queremos que nuestro equipo salga del letargo que se encuentra, que se creen nuevan teorias para inclusion de jugadores, que dejen el temor al cambio, al final, los que mejor batean son los mas jovenes. Nos hemos detenido en el tiempo, y este , señores, es implacable. Hagan los que puedan un canal entre pacheco y sus " consejeros" y nosottros, los 11 millones de acá, a ver si le abrimos los ojos. A los comentaristas por favor, hagan de su trabajo una profesion, ganense el respeto de este pueblo que no se le mete un cuento de pelota . Acaben de decir su criterio, el personal, acaben de ponerse a favor de unos y en contra de otros, eso es lo que queremos los aficionados. Miren a Reynier Gonzalez y al gran Rene Navarro, que dan su criterio, su alineacion, salga bien o mal, de acuedo o no con los demas. Comprometerse es ariesgarse, y solo los que se arriesgan triunfan, y el triunfo de cualquier comentarista deportivo es ese que cuando camine la gente le diga   "felicidades, no estuve de acuerdo con este pero sí con este" Es sencillamente unirse a la voz de los aficionados, y no estar en una burbuja para no apostar. A nuestros peloteros, que luchen. A nuestros directivos, que escojan los que lucharan. A nosotros, pues a la carga con nuestras opiniones, que si no sirve de nada ahora, sera un granito de arena para el mañana.

Orlando.

8-8-2008

Esta información es muy valiosa ya que es un deporte de poca divulgación .

Como tiene tantas modalidades deberíamos de preparar a deportistas en estas especialidades

Manténganme informado de este y cualquier tema de deporte

Eternamente agradecido

Las once clases olímpicas
Las once clases olímpicas que a partir del próximo sábado 9 comenzarán a navegar en aguas Qingdao son las siguientes: 
LASER EST NDAR 
Este monotipo goza de una gran difusión en el ámbito mundial.
Olímpico desde Atlanta'96, ha ido incrementando todavía más el número de adeptos hasta nuestros días. El Laser es una embarcación muy ligera con una gran capacidad de aceleración en todos los rumbos. A partir de vientos medios se vuelve muy inestable lo que, por otra parte, constituye uno de sus atractivos.
 Eslora: 4,2 m. Manga: 1,4 m. Superficie vélica: 7,1 m2 
Días de competición: Del 12 al 19 de agosto 

LASER RADIAL 
Nueva clase olímpica femenina para los Juegos de Pekín. Se trata de una versión del Laser normal con una superficie vélica menor para adaptarla a las féminas. Así, mientras que los hombres navegan con 7,1 metros cuadrados, en categoría femenina se reduce hasta los 5,76 metros cuadrados, 
Eslora: 4,2 m. Manga: 1,4 m. Superficie vélica: 5,76 
Días de competición: Del 12 al 19 de agosto.

 FINN 
Es una embarcación monoplaza que pesa unos 145 kilos. Ofrece una navegación bastante dura, lo que exige unas condiciones físicas especiales por parte de los regatistas que navegan en esta clase.
 El diseño de esta embarcación corresponde a Rickard Sarby, quien preparó todos los planos e incluso construyó el primer prototipo. Su debut en unos Juegos Olímpicos se produjo en Helsinki en 1952. Desde entonces, grandes nombres de la vela han conseguido medallas en esta clase, como: Paul Elvstrom (3 veces), Valentin Mankin, José Luis Doreste, José María Van der Pleog y, especialmente el inglés Ben Ainslie, oro en los pasados JJ.OO. de Atenas 2004.
 Eslora: 4,5 m. Manga: 1,3 m. Superficie vélica: 10 m2 
Días de competición: Del 9 al 16 de agosto 

470 
Después del Laser es la clase olímpica que más practicantes tiene en todo el mundo. La tripulación la forman el patrón y el proel y la competición se disputa en categoría masculina y femenina. Es la clase más laureada de la vela española con cinco medallas olímpicas.
 Fue diseñado en 1963 por el francés André Cornu como embarcación de vela ligera moderna. Construida ya originalmente en fibra de vidrio, se extendió rápidamente por todo el mundo. En 1969 la clase recibió estatus internacional y ha sido olímpica en categoría masculina desde 1976. En 1988 también fue elegida como clase olímpica femenina. Viene equipado con spinnaker y trapecio, lo que convierte su navegación en un verdadero trabajo en equipo. El 470 exige mucha táctica ya que las diferencias de velocidad son pequeñas, mientras que las flotas que compiten son, generalmente, numerosas.
 Eslora: 4,7 m. Manga: 1,7 m. Superficie vélica: 18,1 m2 
Días de la competición: Del 11 al 18 de agosto.

 TORNADO 
El Tornado fue diseñado hace 30 años específicamente para convertirse en el catamarán olímpico. Superó fácilmente a otros rivales en la selección de 1967 en Inglaterra y navegó por primera vez en los Juegos Olímpicos de 1976. Desde ese momento y al mejorar las técnicas de construcción y el plano vélico, el barco es cada vez más rápido y se mantiene como el catamarán más veloz del mundo, especialmente con vientos medios-altos.
 Eslora: 6,09 m. Manga: 3,02 m. Superficie vélica: 20,4 m2 
Días de competición: Del 15 al 21 de agosto 

STAR 
Diseñado en 1906, es el más antiguo de todos las clases olímpicas. La tripulación está formada por dos regatistas de los cuales el tripulante necesita tener una gran envergadura física superando, en algunos casos, los 120 kilos de peso, necesarios para contrarrestar las fuerzas de su gran superficie vélica.
 Eslora: 6,92 m. Manga: 1,74 m.Superficie vélica: 26,9 m2 
Días de competición: Del 15 al 21 de agosto 

49ER 
Comenzó su andadura como clase olímpica en los Juegos de Sydney de 2000 y repite en Atenas. Se trata de un barco realmente espectacular por su gran superficie vélica, que se completa con un enorme spinnaker asimétrico. Para poder dominar un barco de estas características sus dos tripulantes disponen de un trapecio cada uno. Es capaz de desarrollar velocidades superiores a 20 nudos.

 Eslora: 4,95 m. Manga de 1,70 a 2,90 m..Vela mayor: 15 m2.Foque: 6,20 m2.Gennacker: 38 m2 (spi asimétrico).

 Días de competición: Del 10 al 17 de agosto.

 YNGLING 
Esta clase debuta como olímpica en Atenas. Es un barco de tres tripulantes bastante pesado, alrededor de los 645 kilos, lo que unido a una superficie vélica no demasiado amplia, le convierten en un barco bastante lento.
 Por ello, la táctica y la coordinación de las tres tripulantes se convierten en primordial para obtener buenos resultados. Además, el hecho de que el Yngling sea una clase bastante lenta implica que durante las regatas la flota navegue muy junta, por lo que la patrona debe estar muy atenta a sus rivales más cercanas para impedir posibles abordajes o cometer infracciones que le alejen de los primeros puestos.
 Eslora: 6,35 m. Manga: 1,73 m. Vela mayor: 10.2 m2. Foque: 4.0 m2. Spinnaker: 22 m2.
 Días de competición: Del 9 al 16 de agosto.

 TABLA RS-X 
Se estrena en Pekín en sustitución del Mistral. Es más ligera y rápida que ésta última y capaz de ofrecer muy buenas prestaciones en un margen amplio de viento de entre 5 y 30 nudos, aunque exige un buen nivel técnico a los regatistas.
 Fue diseñada por Jean Bouldoires con el objetivo de convertirla en olímpica tanto para hombres como para mujeres, aunque en este último caso con una superficie vélica algo menor.
 Eslora: 2,79 m. Manga: 0,93 m,. Peso: 18 kgs. Superficie vélica 9,5 m2. para hombres y 8,5 para mujeres.
 Días de competición: Del 11 al 20 de agosto

 Jorge L. Verdecia

8-8-2008

Antes que nada un saludo para todos los fanáticos del deporte en forma general. Creo antes que nada que esta derrota puede afectar grandemente a nuestro equipo de beisbol, pero también debo decir que nuestra selección es grande y se sabe crecer en los momentos difíciles. Lo que me motiva a escribir a esta peña señores es que tenemos un equipo de pelota por gusto, los errores se traspasan de dirección a dirección, lo cual no creo que sea así, hay algo más fuerte detrás de esto. Creo, desde mi modesta visión que se debe mover más a los peloteros, tenemos un equipo cien por ciento bateador, las estadísticas lo reflejan, pero nada seguimos cazados con lo peloteros que no rinden y siguen ahí.

Ejemplo, tenemos a un Meriño gigante, que está sentado, por gusto, quién debería calentar los picher es Pestano, hasta cuando vamos a seguir arrastrando los mismos errores, a eso es lo que me refiero. Hasta ayer era que había que haber movido al equipo. 

Esto es solamente uno de los muchos ejemplos. Ahora bien, que se quizo demostrar con poner a los picher que ya están fuera de la selección olimpica, señores para mí eso es una falta de respeto hasta para toda la afición y para los propios peloteros.

 Yo me despido, solamente deseo que mejoren un poco las concepciones referentes a como dirigen el equipo o de lo contrario pereceremos en la lucha y tenemos que recordar que una de las más grandes cualidades de los cubanos es luchar.

 

Saludos.

Vladimir

8-8-2008

Saludos a todos los lectores

A pocas horas del comienzo de los juegos olímpicos, cabe preguntarnos ¿quiénes serán los regulares del equipo de béisbol que nos representará en la magna cita? En el juego contra Corea del Sur quedo demostrado que aun no tenemos la alineación correcta, la dirección  se dio el gusto de poner jugadores que no estarán en los juegos, error que creo va a costar mucho a nuestro  equipo porque no permitió a otros probarse frente a un equipo que nos va a enfrentar y que posee jugadores de gran calibre y una dirección que ha sabido mover sus peloteros con el fin de buscar los más preparados EN ESTE MOMENTO para la competencia. Estos torneos internacionales se caracterizan por una corta duración y no podemos estar esperando que los jugadores salgan del slum. Los peloteros tienen un gran nivel y cualquiera de ellos puede sacar la cara en cualquier momento lo que pasa es que hay que darle la oportunidad, porque fueron elegidos todos para representarnos.

Leía  una de las opiniones de los lectores donde decía que para los jugadores del equipo nuestras opiniones podrían resultar un cubo de agua fría, considero desde mi punto de vista que nuestros criterios van a servir de mucho para el desempeño de estos juegos que prometen ser los mejores de la historia. A pesar de todos las criticas la afición cubana confía en su equipo de béisbol lo que quiere decir que cada derrota y victoria provocara como en el clásico hasta infartos, porque el béisbol es nuestra pasión. Saque pues la dirección del equipo las conclusiones que pertinentes, ojalá no sea demasiado tarde, el tiempo apremia.

Sds

Yosvani

8-8-2008

Hace mas de 2 semanas vengo leyendo las opiniones, análisis y reflexiones de aficionados, analistas y de fanáticos y que todas tienen un denominador común que es la PASION por nuestro deporte Nacional al cual todos queremos que las cosas se hagan con justicia, democracia, veracidad e identidad.

Primero desearía conocer el final de todos estos comentarios y análisis si van a ser objetos de debates en la Comisión Nacional de Beisbol, en el Consejo de dirección del Inder, en la Presidencia de las Peñas Deportivas o en el Programa Deportivamente que tanta audiencia tiene ,resulta conveniente el análisis teniendo presente que el próximo año se desarrollara el 2do Clásico de la Pelota y es momento de eliminar las equivocaciones y las improvisaciones creo que experiencias sobran.A Pacheco lo designaron director del equipo Cuba sin embargo no ha tenido ninguna comparecencia en los medios de prensa,en la mesa redonda en dos ocasiones se abordo el tema del béisbol desde Corea sin La presencia del Director del equipo Cuba, realmente tiene explicación para la afición que el que explique como esta el equipo , su estado de animo, la preparación sea el Presidente de la Federación y no Pacheco que fue el designado, en otros deportes no sucede así , las explicaciones las da el director del equipo o el jefe de entrenadores, tenemos que cambiar también sobre este aspecto en nuestro deporte Nacional además Pacheco se lo gano y  tiene aceptación por la población.

Hay aspectos que para la próxima confección de un equipo de béisbol se debe tener presente un LIDER o mas de uno dentro del equipo que siempre será en que en los momentos difíciles de un hit, un jonron o al menos saque al equipo de una situación compleja esto hoy no lo tenemos sin embargo los especialistas , los técnicos ni la prensa pensaron en ello, desde la salida de los equipos nacionales de Casanova, Vinent, Víctor, Linares, Kindelán, Wilfredo, Olivera,  Muñoz, Urquiola, etc, después de ellos y muchos mas nuestro equipo no ha tenido un motor impulsor que sea capaz de trasformar la situación, además estamos carente de la rivalidad deportiva que necesitamos también es verdad que no le hemos dado oportunidades a los que se la merecieron jugando de verdad y estos deportistas merecen que en su momento se les de elementos de las causas del porque no hicieron el equipo , me refiero a los 5 eliminados y de ser posible que lo comuniquen por la prensa tantas personas no pueden estar equivocadas.

Días recientes se anuncio por la televisión el análisis de al duro y sin guantes un programa de polémicas, ese día no se debatió de beisbol se hablo de otro deportes no se dio explicación de las causas, la semana posterior se abordo el tema, creo que muy superficial, poca expectativas a mi entender faltaron periodistas, especialistas en la materia en fin podían invitar a glorias del beisbol, lo hicieron con el atletismo, eso no estuvo bien.

La comisión de beisbol y el inder pueden ganar con todos los criterios de esta página, al igual que la prensa, llamada a ser imparcial.

 Muchas gracias,

Jorge Oña   

Matanzas.

8-8-2008

Hola "fanáticos", podríamos darle en Cuba una nueva dimención a esa palabra (o inventarnos una palabra para definirnos) Soy INDUSTRIALISTA a muerte y coincido en mucho con nuestro colega santiaguero Batista (cosas de "Fanáticos"). La alineación que propone no está mal, pero tendría que incluir a Despaine (en el turno que quiera y que saque al que quiera, pero este hombre es de lo mejor que tiene ese equipo). Todos sabemos que cuando se habla del CUBA ya no importa Santigo, Las Villas o Industriales. Que juegue el que mejor esté; pero que vaya el que más rindió. Ni se hizo lo segundo, ni se está haciendo lo primero. Hay peloteros que ni sabemos "cómo están" porque no han topado. Esperanza podemos tener y confianza también en los preparadores físicos que según lo que nos dicen, son Genios  que van a lograr con una  precisión matemática increíle que el día 13 y no un día antes, nuestros peloteros alcancen la forma óptima. De cualquer modo, pienso que la divisa debe ser apoyarlos a ellos al máximo y criticar después, con igual fuerza, a los verdaderos responsables.

También coincido en que el manager del Cuba debería ser Victor Mesa (lo demostró con el B ganando fácil en Holanda).

Mi pronóstico en Oro son 10 y quedar entre los diez primeros. espero una gran actuación del Atletismo y sé que los boxeadores (sin nombre, pero sí hombres) aportarán su grano de arena imprescindible.

José Manuel. CHabana

 

8-8-2008

UN SALUDO A TODOS LOS QUE PARTICIPAN EN ESTE ESPACIO DE DEBATE.

SIN DUDAS EL BEISBOL ES PASION Y SE ROBA EL MAYOR ESPACIO DE LOS COMENTARIOS.

SOY DE LOS QUE SUEÑO CON EL ORO OLIMPICO DEL BEISBOL Y CREO QUE TENEMOS POSIBILIDADES DE 12 A 14 MEDALLAS DE ORO.

PERO EN EL BEISBOL ME PREOCUPA LA FALTA DE BATEO Y UNA DIRECCION MUY PASIVA.

ES INCREIBLE QUE EN UN EQUIPO QUE NO BATEA DEJEN FUERA A PERAZA Y A URRUTIA.

AL PARECER LLEVARON A CEPEDA A RECUPERAR SU FORMA EN LOS JUEGOS

PARA EL II CLASICO HAY QUE CAMBIAR MUCHAS COSAS

 

SALUDOS

VICTOR

6-8-2008

Estimados colegas estoy de acuerdo con los plantemientos del compañero Batista García, pero hay más, para nosotros el beisbol es algo más que unsimple deporte aunque nos tilden algunas veces de fanáticos, no se trata de eso porque aquí nunca se han visto las barbaridades que se aprecian en los estadios de futbol de todos los países donde ese deporte constituye la principal pasión; lo que sucede es que en Cuba el beisbol forma parte de nuestra cultura, de nuestra cotidianidad, es algo que cada cubano llevamos dentro y por eso nos duele cada derrota del equipo Cuba, mas aún si en el equipo nacional se ilcuyen peloteros que no han rendido durante el ciclo olímpico o han rendido menos que otros que dejamos fuera, hace un tiempo leí en una Bohemia una entrevista de Antonio Pacheco y se quejaba de que un pelotero que no había jugado un sólo partido como segunda base en toda la serie nacional fuera el segunda base del equipo Cuba, sin embargo ahora está haciendo lo mismo, todavía el pueblo al que tanto apasiona este deporte no entiende por qué Yuliesky es el segunda base del equipo Cuba, por qué Odelín está en ese equipo al igual que Palma y de Pestano ni hablar, alguien me decía por aquí jocosamente que está operado del Jit y por eso no los puede dar, lo cierto es que dejamos a Peraza y tenemos sentados a Meriño y Eriel dos probados Bateradores y que no me vengan con lo de la defensa que en un evento internacional cualquiera de los receptores que se llevan al Equipo Cuba puede JUgar bien a la defensa, lo que hace falta es batear y no regalar out como sucede casi siempre con Pestano.

Este no es un mal equipo sin embargo estoy seguro de que nos va a ser muy difícil conquistar no ya el oro sino una medalla de cualquier color, en esta la última olimpiada hasta el momento para el beisbol, por lo pronto sólo queda esperar a la verguenza deportiva de nuestros peloteros algo que sabemos les sobra y confiar en que una vez mas saldremos adelante.

Celso

8-8-2008

Estimados compañeros:

 He pensado varias veces si escribo no, pero al ver la gran barbaridad del juego con Korea quiero que alguien me responda:

Si ese juego era de preparación de nuestro equipo, de fogueo, un tope amistoso que indudablemen- te servia para entrenarnos para la Olimpiada. Qué objetivo persiguió Pacheco con entrenar a dos pitchers que vienen para Cuba, me dá la idea de locura y falta de idea. No puso a trabajar a los pitchers que se quedan para las Olimpiadas. Tengo muchísimas opiniones del equipo que coinciden con la de muchos aficionados, pero esta me tiene sonso.

Jóse  Cienfueguero


8-8-2008

Escribi el otro día y en verdad doy las gracias por publicar mi modesta opinión y ojalá después de la Olimpiada se mantenga esta Peña,pues quisiera decir algunas cosas para el mejoramiento del Beisbol en nuestro país cómo espectaculo.
A unas horas del comienzo de Los Juegos Olímpicos le deseo a la delegación Cubana todo lo mejor y cómo dije el otro día muchos Cubanos por aquí en verdad le mandamos toda la vibra posible y estamos pendientes de nuestros deportistas.
Un saludo al equipo juvenil tuve la oportunidad de ver el juego con México con que deseo esos muchachos jugarón y sobre todo el Picher Wong creo que es de Pinar mantuvo su bola rapida en 90 millas ojalá sea de inspiración al Equipo grande.
Desde México un Cubano y muchos más VIVA CUBA.
Alejandro Navarro Rivera.


8-8-2008

Saludos,

Muy interesante las opiniones. Sin que nadie se sienta mal, les recuerdo a los compañeros que aunque nadie le hace caso a lo que usted diga, para eso son los foros, para que usted opine lo que quiera, puede que alguien esté de acuerdo o nó con su comentario, pero lamentablemente es así.

Puede ser que a los organizadores del foro se les ocurra hacer encuestas, pienso que deben hacerse, porque las encuentas son termómetros de opinión.

Digamos, podrían poner preguntas como estas, (Por si acaso les pongo mis respuestas).

Foro1: ¿Hay tanta escasez de 5to bate en Cuba, que aún y cuando Cepeda rinda o no, (eso esperamos y rezamos que suceda porque hace falta) están empecinados con él?

Yo1: En mi modestia opinión el gordo Peraza debía ser el cuarte bate, (pero eso ya es historia, lamentable pero lo és). Cuba tiene bastantes hombres  empujadores y de fuerza, y mejores en estos momentos que Cepeda. (Los nombres los ponen ustedes para no buscarme problemas)

Foro2: ¿Es tan grande la diferencia a la defensa de Pestano en relación a los otros 3 receptores?

Yo2: Por algo el gordo Peraza y el viejo Meriño fueron los campeones y subcampeones, (invertido, pongo primero a Peraza porque soy oriental y después me acusan de regionalismo), entonces, parece que Pestano juega al duro y los demás con la de trapo. Además, si en estos momentos hay cierta miopía en el equipo o algo de lentitud en los brazos, ¿porque no buscamos ofensiva?, hacemos algunas carreritas y después cuando estemos arriba, (por si las moscas) ponemos al hombre a defender las carreritas para ganar. Y no es lo mismo batear suelto, que venir de emergente, Eriel aunque le pongan una calabaza no la ve, porque viene con triple presión, (ustedes saben porqué), entonces el tipo no batea y no los queremos cargar. (Que conste, estoy razonando, no defendiendo)

Foro3: Igual que la dos, pero  relacionado con Paret. Paret en el último evento internacional terminó mal, estoy hablando el año pasado. En la nacional no estuvo bien. La pregunta: ¿Cual es la fijación?

Yo3: Bueno, Navas no está bien. Paret  tampoco. La pregunta la hago yo ahora. ¿Es que acaso en Cuba no hay mas torpederos, o alguien que no lo sea, juegue esa posición, pero que además batee?

 

Mas o menos así el patrocinador de este foro puede hacer una encuesta, dedicarle un tiempito, y después de tabular los resultados divulgarlo por Internet  o por donde se pueda, incluso en la sección impresa de Cartas de nuestros lectores. Sí  por ejemplo se publica: En una encuesta realizada el 90%  de los cubanos no está de acuerdo con la exclusión de Peraza del equipo Cuba.

Ustedes deben saber que las investigaciones se hacen escogiendo una muestra de determina población, y que esta debe tener determinadas características, tao,tao, tao.

Si eso se hiciera así. El año que viene si van a excluir a quien sea, estamos hablando de los casos dudosos, la comisión nacional explica bién clarito porque a veces se les va la mano. Y no es que ahora por decreto tengan que rendirnos cuentas. Pero cada vez que alguien gana, le dedica la victoria al pueblo de Cuba. Entonces a ese pueblo hay que respetarlo, y respetar lo que piensa y dice, y no tratarnos a veces como simples fanáticos. Porque últimamente para algunos compañeros, fanáticos y locos es lo mismo. Pues con el mayor respeto del mundo, a esos nadie les hace caso. A lo mejor estoy equivocado. Pero es mi modesta opinión. Y para eso es este foro, ¿Recuerdan?

Disculpen por extenderme.

Vladimir Osorio Hernández, Imías, Guantánamo

8-8-2008

Hola, un saludo a todos los seguidores del beisbol cubano.

Primeramente haciendo un análisis sobre la conformación de la selección, consideramos que todos los integrantes de la pre, no tuvieron la misma oportunidad que los ya establecidas en los supuestos torneos de preparación, dígase el de Holanda y estos 2 partidos contra Korea, entonces, llegamos a varias conclusiones:

1.      Este equipo es de nombre y no de hombres.

2.      El equipo ya estaba conformado desde la partida hacia Holanda, incluso creemos que desde el Torneo José Antonio Huelga.

3.      Atletas sin rendir permanecen en la alineación (es que acaso no hay confianza o valor para sustituir a los establecidos por la dirección ?????)

4.      Si ya saben que al pitcheo zurdo nos afecta grandemente y que es evidente que lo enfrentaremos seguidamente, que solución le están dando a este problema los entrenadores?

 Todos estamos muy preocupado con la actuación de nuestro equipo con vista a los partidos contra Japón y Estados Unidos, este último, que nos ha dominado en los últimos 5 partidos en los que los hemos enfrentado.

Esperamos que nuestras preocupaciones se analicen y que todo salga bien.     

Saludos.

 Peña Beisbolera  Sibanc.

8-8-2008

Hola , para todos los fan de la pelota cubana.

 

Estimo que a nadie le gusta perder, criticar es muy fácil , dificil es hacer .Sí queremos ganar , lo primero que tenmos que hacer es reconocer los errores que estamos cometiendo .

 

1- Héctor Olivera, no debe estar sentando , el segunda base natural del equipo y excelente beteador .

2- Le reconocemos todos los meritos de Cepeda , pero hoy se debe decir que no debeia de estar en el equipo .

3- Si Víctor  sentó a Pestano,  por que , esta jugando si en el banco existen bateadores de alta calidad , recuerden Eriel fue Cuarto Bate de ese equipo .

4- Creo que A Paret se le acabo el tiempo, y para nadie es un secreto que el  Nava es la clave

5.- Se deben de hacer jugadas, pero casi nadie sellega a primera .

6- El bateo del equipo ha disminuido en gran medida, y entonces por que no llevar a jugadores que batean, Osmany Peraza .

Creo en la Victoria , pero debemos ser muy realista , y que el fanatismo no nos ciegue, hay que batear , si deseamos Ganar ,,,ah ,  se dice que Pacheco es el Director , pero parece que quien dirige el equipo es Benito , hasta cuando  seguiremos así

Saludos

Edismar

8-8-2008

Hola:

 

Me uno al colectivo que en todos estos días da su opinión para ofrecer mi modesta contribución a la polémica que esta de moda ahora, que es nuestro béisbol. Es cierto que tanto juegos ganados a través de la historia desde fecha tan lejana como principios del siglo XX  nos han creado de generación en generación la idea de que nosotros en la pelota somos como dioses, los cuales no pueden perder y se perdemos es porque el contrario no nos gano sino que nosotros perdimos. Coincido con los que opinan que debemos dejar de un lado el nacionalismo y el chovinismo barato (en especial nuestros narradores deportivos), perdemos porque no somos perfectos, porque los demás también pueden ganarnos, sean norteamericanos o sean de las islas de pascuas (que no tienen ni habitantes creo). Cuando perdimos en Holanda frente a EUA mis amigos y conocidos querían comerse vivo al equipo, yo solo les decía: ¿ Contra quien perdimos?, con EUA, no perdimos contra el equipo de Sudafricano, eso si seria desastroso, perdimos con la mayor potencia del béisbol en el mundo. Nuestro equipo tiene mucha presión encima, tanto desde el punto de vista social como político, estas son las ultimas olimpiadas por el momento en que el béisbol estará presente y seria grandioso que sea Cuba el que la obtenga, pero sino no se acaba el mundo, van haber mas compromisos donde seguir tratado de obtener el primer lugar. Si ganamos el primer lugar (cosa que quiero con todo mi corazón) tenemos que revisar de punta a cabo el trabajo realizado y el que vamos a realizar de ahora en adelante, no podemos ser triunfalistas si ganamos, hay que analizar todo, sobre todo desde la base, somos un país bloqueado, cierto, pero hay cosas que el Tío Sam no nos puede impedir ¿. Es muy difícil con la cantidad de graduados en cultura física que tenemos en el país de crear una comisión integrada por 5 personas preparadas y darles un poco de recursos como una laptop, y una pistola que mida la velocidad y otras cosas para que realicen la labor de scauteo en cada provincia del país.? . Sino nos desarrollamos no podemos aspirar a ganarles a nadie ya que con la comercialización del deporte todos quieren ganar, lucir bien, para que los contraten equipos que pagan bien, y si alguno es capaz de ganarle a Cuba ya es un currículo de por vida. Y no me digan que no hay recursos, no quiero caer en este tema sensible, pero todos sabemos que dinero para estas cosas que mencione antes si lo hay. Me da la impresión en que estamos varados en el mismo lugar.

Sobre la integración del equipo Cuba, que mas se puede decir, dejar fuera a Garlobo para mi es un error garrafal, cometió dos errores si, pero no costosos como puso Sigfrido Barrios en el Granma ya que no anotamos carreras en el final del noveno, además esta en el banco y vez de sacarlo a batear por Malleta, lo ponen a cubrir, el tiro fue malo, pero un catcher como Pestano, taaannn defensivo pareció mas bien un primera base tratando de coger el tiro. Garlobo es también uno de los que mas le batea a los zurdos

Y señores no le dieron tantas posibilidades y su sentencia de muerte fueron los errores cometidos. El otro gran error fue Peraza, no hay un bateador de fuerza en el banco para empatar o decidir un partido, ¿ y por que.? , nadie lo sabe y porque nadie lo sabe es  por la sencilla razón que lo que sucede en el entrenamiento del equipo antes de ir a una competencia es secreto militar, el pueblo no tiene acceso a saber que si pestano que no bateo en la serie nacional, tampoco lo hizo en el entrenamiento, que Bell que acabo en la SN, también lo hizo en la preparatoria y así todos los miembros del equipo. Abracen las puertas del equipo Cuba y acabaran las injusticias con los peloteros o con los directivos del equipo nacional.

Para terminar (pienso en otros días volver a opinar) quiero felicitar al Granma por esta iniciativa de que cada uno exprese sus opiniones, esto apoya las palabras del compañero Raúl el pasado 26 de Julio.

 Un saludo para todos

 Omar

8-8-2008

Parece que no aprendimos bien la lección de Holanda, que hace Pestano jugando por Meriño, otra cosa, hay que cambiar eso de que Mayeta sea cuarto bate frente a pitchers zurdos si seguimos así no vamos a cojer ni cajita en la olimpiada y después vendrán las justificaciones, pero ya no es una sola derrota, hay que reconocerlo, no es que seamos malos es que los otros han mejorado.

Salu2

Roberto, Holguín.      

8-8-2008

Saludos desde Las Tunas, CUBA. He leído con quietud a profundidad todas
las opiniones emitidas por todos. Cuánta pena sentí con la paliza que
nos dieron esos Koreanos, que tienen un torneo organizado hace realmente
poco. De mi abuelo español aprendí que en la pelota lo más difícil es
batear, no correr ni fildear. Es penoso que dos bateadores de la talla
de Osmany Urrutia y Peraza se hayan quedado fuera del equipo, Osmany la
da donde quiera, aquí y donde sea,  es el mejor bateador , hoy por hoy
en cualquier liga, incluida la del "tomate", trate usted de dar 4 hits
en 10 veces al bate, ya usted verá, sin embargo lo dejamos, cómo es
posible que un hombre que salió del salón de operaciones hace tan poco
esté en ese equipo, quedó demostrado ayer en el juego cayéndose en los
fildeos y luciendo peor al bate, y para nadie es un secreto que vamos a
enfrentar muchísimos  pichers zurdos y Cepeda pasa mucho trabajo para
batearle a los zurdos. Hoy, en la MLB  empieza jugando el receptor
ofensivo y después del 7mo entonces juega el defensivo. Si llevamos a
Meriño pues que juegue y dejemos a Pestano para cerrar.
Solo espero que esta aplastante derrota sea una escuela para los
Pacheco, Higinio, Pedrito Pérez y compañía y para CUBA LA MEJOR DE LA
SUERTE Y A BATALLAR QUE ESO APRENDIMOS DE LOS MAMBISES Y DE LOS BARBUDOS
DE LA SIERRA.

VIVA CUBA.

Ermis, Las Tunas. CUBA

8-8-2008

Saludos a todos , me atrevo a opinar en este espacio ocupado por nuestros expertos pro y aficionados pues como cubano me duele que se hable tan duro de nuestro deporte nacional pero como aficionado no dejo de reconocer que aunque la verdad sea dura si hemos perdido terreno en el mismo. Ya no existen figuras del calibre de  Kindelán, Casanova, Pacheco, Linares, Gourriel, Víctor y compañía, de la última tropa realmente solo veo en Bell cualidades que lo acercan a esos ases pero lo que más me duele es el espíritu de complacencia de nuestros narradores que les ha dado por querer justificar todo lo mal hecho por preparadores, directivos y peloteros con el tema de “carga de entrenamiento “.Por favor ustedes saben que sencillamente la calidad nuestra se ha estancado por utilizar una palabra suave mientras que la de nuestros rivales se ha incrementado notablemente es por ello que me atrevo a sugerir que se llame a las cosas por su nombre y no nos engañemos más . En ese equipo hay que jugar con todos los peloteros pues de lo contrario viajaríamos con los regulares y los pitcher solamente (para que gastar en boletos de avión en el resto si solo miran el juego sentados en el banco).La otra triste realidad es LOS ZURDOS NOS MATAN señores, y ahí es donde a mi modesta opinión entraría a jugar el banco pero no en la 8vo entrada sino desde el inicio pues ya se ha demostrado que los que están no  le batean a los lanzadores de esa mano.

Bueno no los agobio más, Suerte a nuestro equipo y sabiduría a sus directivos. LA SUERTE ESTA ECHADA.

 Jorge E.

Sancti Spíritus

8-8-2008

CONFIO PLENAMENTE EN LA PREPARACION DEL EQUIPO DE BEISBOL ESTOY SEGURO DE QUE LO DARAN TODO EN EL TERRENO LOS JUEGOS QUE NO SE PUEDEN PERDER ES A PARTIR DEL 13 DE AGOSTO NO PUEDE HABER PREOCUPACION POR PERDER JUEGOS AMISTOSOS DE ENTRENAMIENTO

LO QUE SI ME PREOCUPA ES QUE NO LE BATEAMOS A LOS ZURDOS Y ESO NO ES NUEVO

 CONFIAMOS EN LA VICTORIA

 M.Sc. Norge Garbey Chacon, Director General HOTEL VERSALLES

8-8-2008

Respondo varios criterios sobre mi opinión:

“desde España” supongo que soy tan Santiaguero como tú cubano, no sé realmente porque tienes que atacar. ¿Recuerdas a la Cosa Nostra? No es nada personal, hijo. Dices que ni Víctor ni Anglada saben dirigir en esta pelota, ¿a qué pelota te refieres? Porque si es al equipo Cuba, Víctor nunca lo ha dirigido. Te pido por favor, un argumento, yo lo expuse, y claro, en la táctica del juego y en la utilización del picheo, Víctor es inconmensurablemente mejor que Pacheco. Y en ningún momento he dicho que Pacheco sea malo, ni que no lo apoye, te repito, soy Santiaguero (escondido detrás de un carné que no dice donde nací, sino donde resido) pero, en mi opinión, deja mucho que desear en utilización de picheo (ejemplos hay miles), y eso es clave en un evento corto.

Nunca he visto a Víctor faltarle el respeto a un deportista, y si revelarse más de una vez contra los poderosos del béisbol en Cuba, quizá tú no, pues no estás entre nosotros, parece que sigues más al Barza y a Pep Guardiola, de quién por cierto, no dudo sepa más que tú mismo que vez los juegos en vivo (por cierto no es Manager, es un Director Técnico) Víctor motiva, con sus métodos, aceptados o no, evidentemente en un posible equipo Cuba no será igual, no se le puede hablar igual a Martín que a Cepeda, y en su propio equipo eso es visible (fíjate cómo trata a Pestano y Paret) no he dicho que sea perfecto, no dudo que tenga cosas que mejorar, pero el menos es el único, único manager (quizá junto con Lombillo) que entendió de qué iba el picheo relevo.

Por último el 1er lugar no se merece, se gana, y eso, incluso viviendo en España no lo has entendido todavía.

Por otra parte, gracias a Regis, al industrialista MSc. Gastón Fuentes Estévez (nos vemos en el Guillermón) y de alguno más que no se identificó. Y no son gracias por coincidir, el respeto a la diferencia, nos hará mejores, sino gracias por leer, leernos entre nosotros, aunque otros no lo hagan.

Por cierto, Augusto Ochoa, apoyo lo de la opinión de los periodistas, al menos para saber cuán equivocados estamos.

 un salu2

 Batista García

8-8-2008

esto es para emilio
por favor emilio me parece que usted es un mal musico de oido , para hablar , de que lo unico que tiene cuba en el atletismo , es dairon robles .
si ustede lee la prensa cubana , regular o sistematicamente , seguro que usted leyò sobre yargelis savigne , yipsy moreno, fuertes candidatas al oro , sin dejar fuera a yarelis barrios , los triplistas que siempre estan en el podio, tenemos un yeimar lopez que esta enseñando las uñas,
tambien un balista de la estirpe de carlos veliz , 3 decatlonistas muy jovenes que pueden hacer historia, con un leonel suarez a la cabeza , con 2 records nacionales en su haber en menos de mes y medios , con registros por encima de 8400 puntos que lo ubica dentro de los mejores del ranking mundial de este año, y esta de temer  , estos ultimos con menos de 21 años , que por su talento, valor y sacrificio se han ganado estar en una competencia de esta embergadura.
no siempre se va a ganar, tambien se va a demostrar de lo que es capaz el deporte revolucionario y sus atletas. ser finalis en cualquier especialidad del atletismo olimpico , es mas que un merito para cualquier atleta del mas alto nivel. y eso lo lograran mas del 80 % de los competidores que llevo nuestro pais a esa olimpiada.
y disculpe que no le haya dado mas datos , solo hice para motivarlo u obligarlo que se informe , para que tenga base para hablar.
para los fans del beisbol solo les digo que no se preocupen mucho , que digan como digo yo YO VOY A MI GALLO
saludos a todos y un abrazo , para los hijos de la patria que estan en beijin en los juegos olimpicos

EL SUPER

RODOLFO.

8-8-2008

CONSIDERO  QUE DEBEMOS SER CUIDADOSOS CON LOS ANALISIS Y COMENTARIOS PUBLICOS  RELACIONADOS CON EL EQUIPO DE PELOTA OLIMPICO QUE NO CONSTRIBUYAN DE NINGUNA FORMA A DESMOTIVAR AL EQUIPO OLIMPICO DE BEISBOL Y SI LOGRAR MANTENER SU CONCENTRACION  EN TAL EVENTO .

 YO TENGO FE EN LA VICTORIA Y AUN CUANDO SE PIERDA LO IMPORTANTE ES LO QUE HACEMOS POR UN DEPORTE SANO Y QUE NOS DE SALUD  COMO RESULTADO DE UNA REVOLUCION QUE NO ESCATIMA ESFUERZOS PARA LOGRAR ATENDER  A NUESTROS ATLETAS .

 SALUDOS

N.G. VIERA .( SAN  A  DE LOS BAÑOS )

8-8-2008

Bueno, primero que todo saludos y felicitaciones a todos los que han escrito en esta sección que me parece muy interesante y productiva.

Los conflictos regionales son un poco desagradables, mas cuando te enfrentas a las groserias que dicen las personas por la calle cuando tratas de defender tu ideal, y es que no es justo que en tu propia provincia habiten personas de otras regiones y te quieran imponer sus costumbres, sobre todo su equipo, es verdad que santiago ha sido ganador de varias series nacionales, y no es cuestión de halagarlos porque yo soy industrialista y vivo en ciudad de la habana pero en cuestiones de hacer el equipo CUBA creo que olvidaron a algunos peloteros que se esforzaron mucho en esta serie y que su rendimiento fue muy bueno, pero como bien dicen algunos colegas no somos expertos de la pelota y ellos sabrán lo que hicieron, de todas formas ya no hay nada que hacer y me parece que esos deportistas que están en Beijing lo darán todo por nosotros y se que nos van a dejar en un buen lugar y no nos van a ridiculizar, menos en una olimpiada, solo quiero que recuerden una cosa......."EL BEISBOL ES UN JUEGO" no es la vida ni mucho menos, aunque eso parezca para algunos, todos somos humanos y nos podemos equivocar, todos tenemos días malos y buenos, no es justo criticar cuando un deportista rinde o no lo estimado, todos tenemos el debido derecho de hacer las cosas mal, aunque en este caso no se pudieran remediar, pero todo lo que hay que pensar es que están haciendo lo mejor que pueden por su pueblo y por sus FANATICOS.

Sin mas con cariño

Evelyn 

8-8-2008

Más

 

Ir al 
inicio

Redacción Deportiva y Equipo de Ediciones Digitales del Periódico Granma
http://www.granma.cubaweb.cu

Subir