Domingo 24 de agosto del 2008

Sábado 23 de agosto del 2008

Viernes 22 de agosto del 2008

Jueves 21 de agosto del 2008

Miércoles 20 de agosto del 2008

Martes 19 de agosto del 2008

Lunes 18 de agosto del 2008

 

Domingo 17 de agosto del 2008

Sábado 16 de agosto del 2008

Viernes 15 de agosto del 2008

Jueves 14 de agosto del 2008

Miércoles 13 de agosto del 2008

Martes 12 de agosto del 2008

Lunes 11 de agosto del 2008

Domingo 10 de agosto del 2008

Sábado 9 de agosto del 2008

Viernes 8 de agosto del 2008

 

Antes de la arrancada

viernes 15 de agosto del 2008

Davey Jonson se inventa una historia para esconder frustración

Davey Johnson quiso desviar la atención de la derrota sufrida por su equipo al inventarse una historia. Dijo que el lanzador cubano Pedro L. Lazo le había lanzado intencionalmente la pelota a uno de sus jugadores en el onceno capítulo y último del encuentro en el que Cuba le ganó a Estados Unidos 5-4.

Tras la aplicación de las nuevas reglas, el elenco cubano fabricó las dos decisivas del choque al sacrificar a su bateador elegido para abrir la undécima entrada, Giorvis Duvergel y encontrar decisivo imparable de Mihcel Enriquez al derecho para fletar las dos carreras que pone en circulación el nuevo reglamento.

Estados Unidos tuvo la oportunidad e intentó la misma táctica para adelantar a los corredores, pero en esa situación Lazo tiro una recta de más de 90 millas a la cual el bateador Jayson Nix le camino hacia delante para buscar el toque de bola, pero la esférica pegó en el bate de Nix y salió violentamente hacia atrás (el conocido tip foul) para incrustarse en su rostro que en segundo se baño de sangre.

El mentor cubano, Antonio Pacheco, fue enérgico en la respuesta y calificó las declaraciones de Johnson de falta de respeto, según reseñan varios despachos noticiosos desde la propia sede.

"Nosotros nunca hacemos ataques personales, porque somos jugadores muy profesionales, los cubanos respetan su equipo y respetan su juego, somos incapaces de hacer algo como esto", manifestó el santiaguero en la conferencia de prensa luego de terminar el partido.

Sería diferente si la bola le diera a Nix en la cabeza primero y luego en el bate, pero fue al revés, precisó Pacheco.

Era evidente, Jonhson, buscaba una salida a su frustración por la derrota frente a Cuba, el gran rival en este deporte, lo cual significó además la segunda derrota de su escuadra en la actual justa, y se le antojo tomar como conejillo… a su golpeado jugador.

Pero la frustración pasa también por el hecho de haber caído ante Cuba, le molesta, sabe que es el equipo a vencer si quiere el título olímpico. No olvidar que días antes de los Juegos había expresado: "cambio mis dos anillos de Serie Mundial por la de oro en los olímpicos".

En cambio, en la misma rueda de prensa al ser preguntado Pacheco por cómo veía al conjunto de Estados Unidos, respondió: "es un plantel de gran calidad, al cual respeto mucho como contrario. Es un gran equipo de pelota, jugamos para ganarle como le jugamos a todo el mundo, no hay nada extra a lo deportivo", enfatizó, y concluyó que "podemos brindar un espectáculo maravilloso a millones de personas".

 

Ir al 
inicio

Redacción Deportiva y Equipo de Ediciones Digitales del Periódico Granma
http://www.granma.cubaweb.cu

Subir