De la redacción:

Erick por mejorar Sydney, hoy

Desalojados del podio equipos masculinos cotizados en Atlanta’96 y Sydney’00.

Enrique Montesinos,
Enviado especial

ATENAS.— Lugar 17 hace cuatro años en Sydney, para Erick López el propósito es adelantar aquella posición en el adiós olímpico en esta capital griega, sede de los XXVIII Juegos, tras no conseguir uno de sus objetivos de clasificar para alguna de las finales por aparatos.

Hoy saldrán al tapiz de la Sala Techada Olímpica, sede de este deporte, los 24 mejor clasificados en el Concurso I del sábado, en busca del título máximo de la gimnasia artística, el de máximo acumulador.

Erick logró el pase con el puesto 18, pero como hoy todo será borrón y cuenta nueva podría conseguir una ubicación incluso superior a la de su anterior presentación olímpica. Su compañero Abel Driggs, en calidad de primer suplente, estaba listo para competir de producirse alguna baja por lesión entre los que compitieron este lunes en la final por equipos.

Por cierto, todo el cuadro de colectivos ganadores sufrió aquí ostensibles cambios con respecto a las dos últimas ediciones olímpicas, luego de la coronación de Japón, seguido de Estados Unidos y Rumania, quedándose fuera del podio equipos cotizados en Atlanta’96 (RUS-CHN-UKR) y Sydney’00 (CHN-UKR-RUS).

Esta vez ocuparon del quinto (CHN) al séptimo (UKR), puesto que Sudcorea fue el más pegado a los del podio.

Y como la relatividad siempre hay que tenerla en cuenta, para nuestros gimnastas será destacada cualquier posición entre los 17 primeros, que en otros deportes podría considerarse una humillación.

18 ago 04

De la redacción:

Cuba en las Olimpiadas de Atenas 2004