De la redacción:

Pesados mejor que ligeros y siguen vivos

De los cuatro botes cubanos solo dos a semifinales

Enrique Montesinos,
Enviado especial

ATENAS.— El singlista Yuleidys Cascaret y la dupla destacada internacionalmente de Yoennis Hernández y Yosbel Martínez corrieron mejor suerte que nuestras embarcaciones de peso ligero durante la repesca de este martes y continuarán por el camino de las medallas en el torneo olímpico de remo.

Yuleidys se administró bien en los 2 000 metros de recorrido para mayorear a sus rivales de Brasil, Chile y Argelia con tiempo de 6:58.44, inferior al de los ganadores de otras tres regatas de un total de seis y al de un segundo lugar.

Hoy miércoles decidirá su destino en una de las tres semifinales, cuyos dos primeros lugares conformarán el grupo de seis que disputarán las medallas el sábado.

Cuando remó el sábado en la mañana fue segundo con 7:19.45 y ningún ganador bajó de 7:12.0, mientras que ayer tarde el peor vencedor lo hizo en 7:06.13, notándose la menor incidencia del viento.

Yoennis y Yosbel, por su parte, escoltaron al bote húngaro y adelantaron estrechamente al alemán. Fue una sola carrera de repesca, con tiempos ordenados de 6:15.60, 6:16.38 y 6:16.94, muy diferentes a los sabatinos, todos sobre 6:40.0. Los nueve que clasificaron en aquella ocasión más los tres de ayer lidiarán en dos semifinales fijadas también para hoy.

El doble peso ligero de Yosvel Iglesias y Armando Arechavaleta (6:27.89) llegó cuarto y último y no tiene otra alternativa que continuar remando por el camino de los relegados para las finales C y D, lo mismo que le sucedió al doble femenino ligero de Daylín Taset e Ismaray Marrero (7:14.01), cuartas entre cinco.

18 ago 04

De la redacción:

Cuba en las Olimpiadas de Atenas 2004