De la redacción:

Odelín o Borroto, abridores

Cuba, en busca del primero

Sigfredo Barros

Cuando hoy usted se siente a ver las películas por TV, no apague al término de la última. A las 3:30 a.m de la madrugada dominical la selección nacional cubana de béisbol saldrá a buscar su primer triunfo, frente a un rival con el cual se no ha visto las caras este año: Australia.

La historia de los enfrentamientos contra los "Aussies" (así le llaman a los australianos) en Juegos Olímpicos es muy corta, solo dos partidos, ambos con éxitos cubanos: 19-8 en Atlanta´96 y un cerrado 1-0 en Sydney´00.

En esta ocasión, Australia asiste con un equipo integrado por 24 jugadores profesionales, algunos de ellos con experiencia en Grandes Ligas y otros prospectos de Triple A. Su punto más fuerte - al decir de su mentor, John Deeble -, es el pitcheo, especialmente el de tiradores zurdos, por lo que es de esperar a un siniestro para abrir el choque, quizás Craig Andeson o Adrian Burnside.

Si es así, Higinio Vélez colocará una alineación de derechos en la grama del terreno número 2 del complejo Helliniko: Paret, Enríquez, Yulieski, Eriel como designado, Cepeda, Urrutia, Miranda en la inicial, Pestano y Tabares, mientras en el box pudiera depender de Vicyohandri Odelín o de Luis Borroto, este último efectivo en sus salidas por tierras italianas.

 

14 ago 04

De la redacción:

Cuba en las Olimpiadas de Atenas 2004