De la redacción:

Llegó selección de boxeo

Judocas cubanas listas

Oscar Sánchez y Ricardo López Hevia,
enviados especiales

ATENAS.—"Siempre nos hemos preparado para el torneo, no para nadie en particular. Sabemos cuales son las rivales, sus virtudes y defectos, y con eso basta. Por eso no nos preocupa quién vino, o quién no lo pudo hacer".

Así se expresó el profesor Ronaldo Veitía, jefe del colectivo técnico de la escuadra cubana de judo (f), al preguntarle sobre algunos rumores de dos importantes ausencias al certamen del judo de estos Juegos.

De lo que está seguro el laureado preparador es que será una competencia muy fuerte y en la que se necesita mucha concentración. Aseguró que en el orden físico todas sus pupilas gozan de excelente forma, en tanto el nivel técnico-táctico se ha mantenido muy alto.

En una breve visita a la Villa Olímpica, Granma compartió con este equipo, considerado por prestigiosos especialistas como el más completo del planeta.

Ronaldo Veitía junto a Driulis González (izquierda) y Daima Beltrán.

Driulis González, campeona olímpica en Atlanta´96, subtitular en Sydney´00 y bronce en Barcelona´92, y Amarilis Savón, medallista de bronce en Barcelona y Atlanta, son las más experimentadas de la plantilla.

"Estamos en excelente forma, en lo personal muy ansiosa por competir. A Lorena no la veo desde que salí de Cuba, y eso fue el primero de junio pasado, pero ella sabe que la quiero mucho, va conmigo en cada entrenamiento, en cada competencia. Por ella también saldré a buscar el único título que me falta, quiero que ella tenga una mamá olímpica", dijo Amarilis.

Muy cerca de ella, la otra madre del grupo, Driulis, tenía la voz tomada. También está lejos del pequeño Peter desde junio, y aunque ya ascendió a la gloria olímpica una vez, "vengo a buscar mi otro triunfo como si fuera el primero. Me he preparado bien y creo que puedo hacerlo".

A Yurisleidys Lupetey se le vio muy recuperada. "Ya no tengo molestias, ni lesiones, estoy lista para el combate que más he esperado", expresó.

Son ellas las consideradas aquí con más posibilidades. Sin embargo, Yurisel Laborde, subtitular mundial, Anaisis Hernández, bronce de ese mismo rango, y Daima Beltrán, doble campeona del planeta, reclaman que con ellas hay que contar, incluso, hasta con la jovencita Yamila Zambrano, quien el próximo sábado hará el estreno de este colectivo de lujo del movimiento deportivo cubano.

El equipo de boxeo llegó a la Villa.

Y ya casi al despedirnos de las judocas, llegaba a la Villa el buque insignia de las principales delegaciones de la mayor de las Antillas, el equipo de boxeo, que dio los últimos toques de su puesta en forma en Turquía.

El profesor Sarbelio Fuentes, al frente de la encumbrada plantilla, afirmó que todos los púgiles se encuentran bien, sin problemas de lesiones, y con aptitud y actitud para enfrentar el alto compromiso que tienen con la Patria.

9 ago 04

De la redacción:

Cuba en las Olimpiadas de Atenas 2004