De la redacción:

Sin problemas entrenan cubanos

MIGUEL HERNÁNDEZ
Enviado especial

ATENAS.— Un total de 49 deportistas cubanos están instalados en la Villa Olímpica y continuaron sus entrenamientos en escenarios atenienses, a seis días de la inauguración de los Juegos de la XXVIII Olimpiada.

Cuba cuenta en estos momentos en la "ciudad olímpica" con clavadistas (5), nadadores (2), judocas(7), voleibolistas de playa (6), pesistas (2), arquería (1), ciclistas (4), esgrimistas (4), remeros (7), tiradores (7) y atletas de pista y campo (4).

La delegación caribeña tendrá en Atenas a unos 159 deportistas, en 17 disciplinas.

En estos momentos se encuentran en diversos países cercanos varias selecciones que en breve se trasladarán a la capital helénica.

En Italia culminan la preparación los equipos de béisbol y voleibol femenino, así como los luchadores de greco y el conjunto varonil de judo; los boxeadores lo hacen en Turquía; los piragüistas de la canoa y kayak en Rumania y los luchadores de libre junto a los del taekwondo están a punto de terminar sus entrenamientos en Alemania.

Un portavoz de la delegación cubana consideró que las sesiones de entrenamiento continuaron efectuándose de manera favorable, aunque se precisó que los tiradores enfrentaron dificultades al no poder contar inicialmente con sus armas, retenidas por problemas aduanales en el aeropuerto local.

Además de los competidores olímpicos llamados a encabezar nuevamente la representación de Latinoamérica y el Caribe en estos primeros Juegos Olímpicos del tercer milenio, los cubanos trajeron a Atenas a tres deportistas invitados especiales, como el arquero de su selección nacional de fútbol, Odelín Molina; el pelotari Waltari Agusti y el ajedrecista Leinier Domínguez, instalados en la sede diplomática de la mayor de las Antillas en Grecia.

8 agosto 2004

Cuba en las Olimpiadas de Atenas 2004