De la redacción:

Ya hay 7 púgiles con medallas

Miguel Hernández,
Enviado especial

ATENAS.— En una noche mágica, casi cuando las morenas cual Panteras del Caribe derrotaban a las campeonas mundiales italianas de voleibol para entrar por cuarta vez sucesiva en una semifinal olímpica y el "dream team" cubano se metía nuevamente en la final con el mismo récord, los puños de nuestros boxeadores mantenían su rotundo dominio para asegurar a siete hombres con medallas en espera de la última fecha clasificatoria de cara al podio.

Foto: APEl campeón olímpico y mundial de los ligeros, Mario Kindelán, después de la resistencia de Rovshan Huseynov (Azerbaiján), en los dos primeros asaltos, rompió el equilibrio con su maestría de siempre en los dos restantes para un veredicto definitivo 23-11 que lo convertirá en protagonista del quinto duelo Cuba- Rusia, éste en semifinales, el próximo viernes, al enfrentarse a Murat Khrachev, vencedor anoche en la Sala Peristeri, del ugandés Sam Rukundo, 31-18. El match está 2-1 por los caribeños

Foto: REUTERSEl monarca del orbe en el 2001, Yan Bartelemí, fue el primero en escalar el encerado y desde el primer momento marcó su ritmo sobre el surcoreano Won Hong Moo,para asegurarse un metal, 30-11, en su debut olímpico, etiqueta que muestran en Atenas ocho de los 11 pugilistas cubanos.

La próxima cita para dentro de tres días del minimosca habanero se le anticipa con sabor a revancha al tratarse del chino Shiming Zou que lo dejó sorpresivamente sin medallas en el pasado Mundial de Bangkok y que en el ring helénico ha vuelto a confirmar que su medalla de plata en la cita tailandesa no fue casualidad. El asiático derrotó ayer 20-12 al armenio Aleksan Nalbandyan, un experimentado ganador de bronce en el Mundial del 99 en Belfast.

En la velada un favorito ruso, Evgeny Makarenko —que había vencido a Yoan Pablo Hernández— se fue del aire y sin preseas cuando cayó claramente, 23-16, ante el estadounidense Andre Ward, en los 81 kg.

El cuarto pleito contra la expedición de Moscú lo tendrá hoy en la última ronda de cuartos de final el mosca Yuriorkis Gamboa frente a Georgy Balakshin, titular europeo y bronce mundial en Belfast en una jornada de alto vuelo con el mediano Yordanis Despaigne, dos veces bronce mundial, combatiendo ante el norteamericano Andre Dirrell, en el que será también un compromiso de desempate: la cuenta particular exhibe una victoria para cada cual. Dirrell es la segunda y última esperanza del Tío Sam en el boxeo olímpico.

Los rusos mantienen a siete hombres en competencia.

25 ago 04

De la redacción:

Cuba en las Olimpiadas de Atenas 2004