De la redacción:

¡Nos vemos al final!

Avanzaron a la segunda ronda de este miércoles el campeón olímpico de los 110 metros con vallas, Anier García, y sus compañeros de equipo Yoel y Yuniel Hernández

ENRIQUE MONTESINOS,
Enviado especial

ATENAS.— Anier García, campeón olímpico defensor, pareció una tromba devorando una a una las vallas altas, hasta ganar su serie de 110 metros con vallas en 13.24, su mejor marca de la temporada y la segunda más distinguida de los 48 especialistas que tomaron la partida en los seis grupos de la primera ronda.

Parecía un trámite apacible porque clasificaban los cuatro primeros más los ocho mejores registros del resto. Que Anier quisiera probarse era lógico, por la "hambruna" de competencias en esta campaña, pero que se produjeran nada menos que nueve récords nacionales (RN), tres marcas personales (MP) y 9 para el año (MA), le imprimieron una inusitada tónica de combatividad a esas series. El aire favorable permisible entre 1 y 2 metros por segundo colaboró con esos cronos.

El francés Ladji Doucoure "destapó la caja de Pandora" con su 13.18 ganador del primer heat, nunca antes corrido por un galo. El chino Xian Liu, recordista mundial juvenil y subtitular del orbe entre mayores, llamó la atención con su 13.27 en la tercera, mientras que el monarca cubano impresionó en el quinto en todos los sentidos: primero por su físico estilizado, por su aceptable reacción de 158 milésimas al salir de los bloques, por la decisión y seguridad en atacar las vallas y finalmente por su registro ganador que, por supuesto, tiene que seguir optimizando.

Allen Johnson, campeón mundial y líder del año con 13.05, se ha probado suficiente este año y se limitó a avanzar plácida y flácidamente, tercero, con 13.45, en trayecto dominado por el colombiano Paulo Villar (13.44-RN), cuya satisfacción era como si hubiera "acabado con el mundo" e hizo abundantes declaraciones a la prensa de su país.

El norteño apenas habló. Y mucho menos Anier, quien prácticamente se escabulló y solo espetó desde lejos, a manera de aclaración un tanto justificada: "Nos vemos al final".

24 ago 04

De la redacción:

Cuba en las Olimpiadas de Atenas 2004