De la redacción:

Debut cubano en el torneo de pesas

Enrique Montesinos,
Enviado especial

ATENAS.— Yoandry Hernández finalizó en el duodécimo lugar entre 24 contendientes de la categoría de 94 kilogramos, durante el debut de Cuba en el torneo olímpico de levantamiento de pesas, con sede en el bello y funcional pabellón Nikaia.

Compitiendo como parte del grupo B, en horas de la tarde, Yoandry afrontó problemas con su primer peso en arranque, 167.5, que no pudo trancar en sus dos primeros intentos, pero que, llenándose de valor y sobre todo de técnica, consiguió acreditarse en el tercero y último para evitar la inminente calamidad de irse en blanco.

El debutante en este entorno, que se presentó con aval de 380.0 kilogramos en total, salió airoso de su primer peso en el envión, de 207.5, pero seguidamente le fue imposible superar los 212.5 que puso en la palanqueta, quedándose con un total de 375.0 (167.5-207.5), válido para el tercer lugar en esa sesión, después convertido en el 12, al cumplimentar su faena los del grupo A, entre los cuales emergió campeón el búlgaro Milen Dobrev, 407.5 (187.5-220.0), seguido de los rusos Khadjimourad Akkaev, 405.0 (185.0-220.0) y Eduard Tjukin, 397.5 (182.5-215.0).

El venezolano Julio Luna, campeón panamericano, obtuvo un destacado quinto lugar, con 390.0 (170.0-220.0), que pudo convertir en bronce de no haber fallado pesos que domina, como 175.0 en arranque y 225.0 en envión.

El torneo de pesas de estos Juegos, que incluye categorías en los dos sexos, está liderado por China, con 5 medallas de oro y 3 de plata, y finalizará mañana miércoles.

Esta tarde saldrá a la tarima el segundo y último representante cubano, Michel Batista, quien competirá también en el grupo B vespertino de los 105 kg.

24 ago 04

De la redacción:

Cuba en las Olimpiadas de Atenas 2004