De la redacción:

Campeón de vallas a defender su corona

Enrique Montesinos,
Enviado especial

ATENAS.— Los campeones olímpicos de los 110 metros con vallas y el salto de longitud, Anier García e Iván Pedroso, saldrán este martes en las clasificaciones de esas disciplinas a iniciar el camino en defensa de sus cetros de Sydney en la justa de atletismo de los XXVIII Juegos Olímpicos.

En la sesión matutina, Anier correrá por el carril 2 en la quinta serie, donde aparece como otro destacado Duane Ross (USA). Clasifican los cuatro primeros más los ocho tiempos más veloces para la segunda ronda de mañana.

Yoel Hernández, en la serie dos, y Yuniel Hernández, en la sexta y última, ambos ex campeones mundiales juveniles, completarán el trio de especialistas cubanos.

Por la tarde-noche lo hará el multicampeón mundial Pedroso, en el grupo A.

Serán solo ellos quienes entren en acción hoy por Cuba, sin representantes en ninguna de las seis finales: la del decatlón, que dará a conocer el atleta más completo; la pértiga femenina con el expectante duelo entre las rusas Isinbaieva y Feofanova (en ausencia de la eliminada estadounidense Stacy Dragila); la guerra entre kenianos de Kenya y kenianos importados por países árabes en los 3 000 metros con obstáculos.

También la batalla por el cetro de los 100 con vallas femeninos, la vuelta al óvalo donde la bahameña Tonique Williams amenaza con hacer trizas a la campeona mundial mexicana Ana G. Guevara y para cerrar el siempre escalofriante duelo de los 1 500 metros varoniles, con el marroquí El Guerrouj y compañía.

Sin duda una jornada para deleite de todos.

24 ago 04

De la redacción:

Cuba en las Olimpiadas de Atenas 2004