De la redacción:

Palma ante Canadá en semifinales de béisbol olímpico

China en pos de la cima olímpica

Oscar Sánchez,
Enviado especial

ATENAS.—Como se esperaba, mañana Cuba tendrá de oponente en el partido crucial de semifinales del béisbol olímpico a Canadá, juego en el que el mentor Higinio Vélez ha ratificado para abrir al zurdo cienfueguero Adiel Palma.

Ariel Pestano, campeón de bateo en el torneo olímpico de Atenas 2004También era solo cuestión de tiempo el fácil triunfo ante el sotanero Italia, en el cual la dirección del equipo cubano le dio participación a todos sus jugadores. El desafío, además, tuvo de motivación especial la cerrada porfía entre el máscara villaclareño, Ariel Pestano y el torpedero japonés Shinya Miyamoto por el título de bateo de este certamen, que se decidió a favor del cubano, 519 por 517. Además, el máscara antillano pegó dos dobles frente al pitcheo italiano y terminó de líder en ese departamento, y al empujar tres de las cinco anotaciones anoche, también finalizó como puntero, con 12, en ese importante aspecto de la ofensiva.

Higinio en un duelo sin mucha exigencia, que terminó 5-0, utilizó a cuatro de sus lanzadores. "El objetivo es tener todo el pitcheo listo para los dos desafíos finales, cualquiera de los lanzadores está apto para cumplir la función que se le asigne, producto de un buen trabajo de rotación durante la lid", comentó a Granma.

Opinó que el equipo se siente muy arriba anímicamente, con mucha disposición para los dos partidos cruciales y listo para cualquier rival. "Debe ser Japón el adversario por la medalla de oro, pero eso no nos preocupa ahora, no vinimos a escoger, sino a ganar", puntualizó.

En ese sentido, Michel Enriquez, capitán del seleccionado nacional, expresó que ha visto muy bien a todo el colectivo y "hay mucha confianza en la preparación que hemos realizado y en nuestro nivel de juego". También Antonio Scull, el más veterano del conjunto quiso darnos su criterio: "son mis terceros Juegos y si te digo la diferencia entre uno y otros equipos, podría afirmar que este, más joven, tiene el ímpetu necesario para poner bien en alto el nombre de Cuba y llevarle al pueblo el trofeo que perdimos en Sydney hace cuatro años. Yo estoy mayorcito, pero me siento como un niño y es por esos muchachos que tienen un deseo de jugar y ganar que no hay pitcher que nos pare", dijo con la jovialidad de un veinteañero.

23 ago 04

De la redacción:

Cuba en las Olimpiadas de Atenas 2004