De la redacción:

Cuba ganó holgadamente en béisbol

ATENAS.—La novena cubana se sacudió el polvo del revés que sufrió la víspera ante Japón y aplastó a Taipei de China 10-2 en la cuarta jornada del béisbol de Atenas 2004.

Los antillanos salieron al Terreno No. 1 del Complejo Helleniko más sueltos y relajados. Eriel Sánchez abrió el marcador en el segundo episodio con batazo fuera de los límites y en lo adelante siguieron conectando hasta acumular la friolera de 15 imparables, incluidos par de dobles.

Por el montículo pasó primero el debutante Luis Borroto, quien tiró cinco y un tercio de innings para apuntarse su primer triunfo en olimpiadas, y después completó Danny Betancourt, otro que se inicia en el diamante olímpico. Éste permitió las dos carreras de Taipei.

"Basé mi pitcheo en lanzamientos de rompimiento. Ya los conocía del tope preolímpico cuadrangular en Italia. Me sentí bien, aunque no estuve como me hubiera gustado. Todos los días no se puede estar igual. El equipo está bien y eso es lo importante", manifestó Borroto, de 20 años.

Osmani Urrutia (RF), de 4-3 con par de impulsadas; Yulieski Gourriel (2B), de 3-2 y un remolcada, y Eriel Sánchez (DH), de 4-2 con tres propulsadas, fueron los mejores a la ofensiva caribeña.

APEl receptor Ariel Pestano, el líder de los bateadores hasta antes del comienzo del juego, conectó de 5-1, pero su hit fue un doble con la casa llena para impulsar tres.

Chang Wei Tu, el abridor y perdedor por Taipei, no pasó de la segunda entrada luego de soportar tres limpias en dos y dos tercios.

Con esta victoria Cuba tiene balance de 3-1, igual que Japón, que sufrió sorprendente derrota frente a Australia.

Los japoneses, tal vez embriagados por su triunfo la víspera ante los cubanos, el cual celebraron como si hubieran ganado la medalla de oro, no pudieron hacerse justicia ante Australia que los venció 9 -4.

"Nos quedamos sin fuerza. Los australianos controlaron el ritmo del juego", manifestó el mentor nipón Kiyoshi Nakahata.

"Queríamos ganar todos los partidos de la fase preliminar, pero es importante reponernos y usar esta derrota como un factor de motivación", concluyó.

Luego de cuatro jornadas en Helleniko, Canadá está invicto con 4-0 , seguido por Cuba y Japón (3-1), en tanto Australia y Holanda se metieron en la pelea para la clasificación con 2-2.

Ya sin posibilidades están Taipei (1-3) y Grecia e Italia (0-3).

Hoy será día de descanso para el béisbol; las acciones se reanudarán el viernes con los partidos Canadá vs. Japón, Taipei vs. Italia, Grecia vs. Australia y Cuba vs. Holanda. (PL)

19 AGO 04

De la redacción:

Cuba en las Olimpiadas de Atenas 2004