De la redacción:

Abanderan a los luchadores olímpicos

Miguel Hernández

Foto: RICARDO LÓPEZA 44 días de los Juegos Olímpicos de Atenas, una de las principales esperanzas cubanas al podio helénico, la selección de lucha, recibió este miércoles la Enseña Nacional en el Memorial Granma.

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés entregó la bandera que será defendida por nuestros gladiadores en suelo griego al doble campeón olímpico y mundial, Filiberto Azcuy, en medio de la patriótica ceremonia resumida por las encendidas palabras del dirigente juvenil Hassan Pérez.

Otros momentos emotivos marcaron este encuentro al mediodía: cuando los laureados Mijaíl López y Yandro Quintana depositaron una ofrenda floral ante la llama eterna en tributo a los héroes de la Patria. O cuando su colega medallista olímpico, Alexis Rodríguez, leyó el juramento de honor y confirmaba la confianza de atletas y entrenadores de demostrar la potencialidad cubana en este deporte en la cercana cita cuatrienal.

Y junto a nuestros 12 luchadores olímpicos estuvieron figuras de diferentes épocas que recibieron también el reconocimiento del movimiento deportivo cubano: José Yáñez, Elio Salas, Gustavo Rollé, Héctor Milián, Bárbaro Morgan, Wilber Sánchez...

En la presidencia se encontraban además José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros y presidente del Comité Olímpico Cubano; Humberto Rodríguez, presidente del INDER; Harry Villegas, Héroe de la República de Cuba, y otros dirigentes.

Los seleccionados que representarán a Cuba en los Juegos Olímpicos desde el 13 de agosto son, en la modalidad de greco, Lázaro Rivas (55 kg-La Habana); Roberto Monzón (60 kgÄC. Habana); Juan Luis Marén (66 kg-S. de Cuba); Filiberto Azcuy (74 kg-Camagüey); Ernesto Peña (96 kg-I. de la Juventud); Mijail López (120ÄP. del Río). Libre: René Montero (55ÄGranma); Yandro Quintana (60ÄCamagüey); Sergio Rondón (66-C. Habana); Iván Fundora (74-La Habana); Joel Romero (84-P. del Río); Alexis Rodríguez (120-La Habana).

1-jul-08

Cuba en las Olimpiadas de Atenas 2004