Vladimir ensilló a los Alazanes

Harold Iglesias Manresa

BAYAMO.—A pesar de la rebelión granmense en el noveno episodio, avalada por los cuadrangulares de Alfredo Despaigne (número 40 de la temporada) y Urmaris Guerra, Vladimir García metió el brazo y guió a Ciego de Ávila a su tercera victoria, 3-2 sobre Granma, para poner en punto de mate la final oriental en el Mártires de Barbados.

FOTO: ALBERTO BORREGOFOTO: ALBERTO BORREGO

“Me sentí bien, con buena velocidad, aunque esos lanzamientos se me quedaron muy nobles y ellos son buenos bateadores y los aprovecharon”, sentenció el Cañón de la trocha, quien llegó al epílogo con 110 lanzamientos, ocho ponches y cinco hits permitidos. Aun así consiguió su cuarto éxito de los play off, número 14 en línea y 18 de la temporada.

Los Alazanes salieron a la grama prácticamente sin mucho respaldo de su afición, en buena medida decepcionada por los abultados marcadores adversos, el pobre accionar de su novena, y criticando las decisiones del mentor Alejandrez, quien por cuarta ocasión en línea, hizo cambios en la batería: Carlos Benítez nuevamente subió al segundo turno, Roel Santos bajó al noveno, y como designado y sexto se desempeñó Guillermo Avilés.

“Durante toda la temporada tuvimos problemas para estabilizar ese puesto, de ahí los cambios. Estábamos frente a un gran pitcher, Soto lo hizo muy bien, pero no salió el batazo a la hora buena. Esos dos jonrones del cierre pueden significar el despertar. Anímicamente estamos bien, con deseos de ganar, y esperamos que Leandro o Ciro —posibles abridores de hoy— contribuyan a cerrar la serie”.

De nuevo los tigres castigaron la bola rápida del diestro Alberto Soto en la apertura, combinaron hits de Raúl González y Rusney Castillo para abrir el marcador.

La ventaja se amplió en el cuarto y séptimo capítulos, donde las huestes de Roger Machado pisaron el plato en una oportunidad, impulsadas por el máscara Lisdey Díaz y nuevamente Castillo.

A propósito de Despaigne y su vuelacercas número 40, el slugger argumentó que su novena no atraviesa un buen momento ofensivo. “Hemos jugado más de 100 partidos, solo me perdí uno en la etapa regular, me siento un poco cansado, pero este final influye mucho para el choque de mañana. Salí a conectar una recta, pues Vladimir me había dominado dos veces con rompimiento”, ahondó la bujía granmense, quien salió de su slump, tras ocho turnos sin batear de hit y de 23-4 ante el staff avileño, al que curiosamente no le había despachado Mizuno-200 alguna.

Hoy, a partir de las 8:30 p.m., el diestro Yander Guevara tratará de sentenciar la semifinal, mientras los Alazanes confían en que su ofensiva salga del bache para iniciar la remontada.

 

 

15 de mayo de 2012