¡Qué juego ganaron los Tigres avileños!

SIGFREDO BARROS

Cuando todo indicaba que los Cazadores artemiseños se llevaban el gato al agua, los Tigres avileños recordaron que son los líderes de la zona oriental y dejaron al campo a sus rivales, mientras Santiago de Cuba cayó ante los Sabuesos y permitió que Granma empatara en la cuarta posición.

Rusney dejó al campo a los Cazadores. FOTO: RICARDO LÓPEZ HEVIARusney dejó al campo a los Cazadores. FOTO: RICARDO LÓPEZ HEVIA

El zurdo Yulieski González mantenía a los avileños en cuatro jits durante seis y un tercio, pero estos le fueron arriba al relevista Israel Sánchez para negociar la igualada en el octavo y una entrada más tarde el estelar Rusney Castillo abrió con su jonrón número 15 para decidir el choque con su impulsada 60.

No pudieron las Avispas barrer con los holguineros, esta vez defendidos en la lomita por el derecho Carlos González, quien los dejó en una carrera sucia y tres jits antes de darle paso a Pablo Millán Fernández. Yordan Manduley remolcó las dos primeras carreras con jonrón y sigue al frente en el casillero de jits, con 121.

Villa Clara se mantuvo a medio juego de la cima al poner fuera de combate a Mayabeque, en un partido donde Yuniet Flores bateó de 3-3 con tres anotadas, Ramón Lunar remolcó tres con sencillo y cuadrangular y Alaín Sánchez aceptó una limpia en seis innings sin regalar bases. Impresionante la actuación del trinitario Ismel Jiménez al conseguir ayer su victoria 16 con otra excelente labor, pues solo permitió una limpia en ocho entradas, estrucó a tres y no concedió pases gratis. El triple de Yunier Mendoza al jardín central con tres a bordo fue el batazo clave del juego.

Los Elefantes sureños se mantuvieron a un juego de la cumbre al disponer de los Metros rompiendo un empate a cuatro; Arruebarruena y Arias jonronearon y entre los dos impulsaron cinco carreras. Y en el Cándido González, Pinar sufrió un costoso revés que lo alejó a 4,5 juegos de los espirituanos en la lucha por el cuarto lugar, choque decidido en el final de noveno por un wild con las bases llenas.

MATANZAS A LA CIMA

Ningún lanzador había dejado a Industriales con menos de cinco jits en un partido durante la presente temporada, hasta que anoche los bisoños Maikel Martínez y Félix Fuentes se combinaron para limitar el gasto ofensivo de los azules a cuatro inatrapables y una carrera.

Imponente estuvo el derecho matancero durante ocho entradas, en las cuales no dio libertades a los pupilos de Lázaro Vargas, quienes solo disfrutaron con el cuadrangular de Irait Chirino en el inicio del encuentro. Mientras, otro joven, Anibal Medina, le desapareció la Mizuno a Darwin Beltrán con uno a bordo y decretó la victoria a favor de los Cocodrilos, de nuevo en la cumbre del oeste.

 Subir