La Mizuno 200 voló ayer

SIGFREDO BARROS

Se dio gusto la Mizuno 200 en la jornada de ayer, pues en los seis partidos efectuados el promedio fue de 12 carreras y casi 20 jits, con destaque para el supernocao propinado por los Ganaderos y el fuera de combate de los Elefantes en el Huelga, además del triunfo de los Alazanes para mantener un juego de ventaja sobre las Avispas.

Marino Luis fue uno de los dos agramontinos que remolcó cuatro carreras. FOTO: RICARDO LÓPEZ HEVIAMarino Luis fue uno de los dos agramontinos que remolcó cuatro carreras. FOTO: RICARDO LÓPEZ HEVIA

Por nueve carreras de ventaja superaron los Cocodrilos a Villa Clara, apoyados en un excelente relevo largo de Yoanni Yera, quien no permitió anotaciones en siete y dos tercios, con el respaldo ofensivo de Yasiel Santoya, quien remolcó tres con un par de tubeyes y Ariel Sánchez, de 5-4.

Importante la victoria de los granmenses en su cuartel general —donde han perdido 22 juegos y ganado 18— con el zurdo Leandro Martínez realizando otra buena labor, diseminando ocho jits y ponchando a seis, y el jardinero central Roel Santos fletando tres carreras con igual cantidad de sencillos.

Una vez más los Toronjeros pineros se hicieron sentir, atravesándose en el camino de los Leñadores, ahora en el tercer lugar, a un juego de los Naranjas y a medio de Ciego.

Los nueve regulares cienfuegueros conectaron al menos un jit, uno de ellos el jonrón número 26 de José Dariel Abreu, quien bateó de 3-1 y sigue de líder, con 386 de promedio. El zurdo Norberto González colgó siete escones.

Los Sabuesos holguineros utilizaron de nuevo al binomio del cero jit, cero carrera. Raimar Navarro toleró tres jits, estrucó a seis y regaló otros tantos boletos y Pablo Millán Fernández salvó su juego 16 ponchando a tres en dos innings y un tercio.

SUSPENDIDO VÍCTOR MESA POR CINCO JUEGOS

Una nota firmada por Higinio Vélez Carrión, director nacional de Béisbol, informa que tras analizar la indisciplina ocurrida el pasado 21 de marzo en el partido entre Isla de la Juventud y Matanzas, se decidió que Víctor Mesa Martínez, director del elenco yumurino, fuera suspendido temporalmente por cinco juegos, a partir del 27 de marzo. Es decir, los dos juegos restantes de la subserie que enfrenta en estos momentos ante Villa Clara y los tres correspondientes a la próxima contra Ciego de Ávila.

Según la información, se incluye una amonestación pública al mentor yumurino. La comunicación dice, además, que la medida tuvo en cuenta todos los criterios, la historia deportiva del infractor y que no existieron consecuencias agravantes posteriores.

 Subir