Yohan llegó a 10 éxitos

Ascienden Pinar y Ciego

Sigfredo Barros

Los dos equipos que dirimieron el título de campeón el año pasado, Pinar y Ciego de Ávila, ascendieron en la tabla de posiciones de sus respectivas zonas, en una jornada donde se completaron cuatro barridas y el granmense Alfredo Despaigne volvió a sonar la campana con su vuelacercas número 27.

Isaac Martínez se echó el equipo encima. Foto: Ricardo López Hevia.Isaac Martínez arribó a los 1 500 jits. Foto: Ricardo López Hevia.

Los vueltabajeros salvaron la honrilla ante los Alazanes con Reinier Verano dejando a la potente artillería rival en dos carreras durante 7 y 2 tercios, una de ellas por el jonrón de Despaigne, quien promedia ahora un bambinazo cada 8,26 veces al bate. Los Tigres de Roger Machado tuvieron en Isaac Martínez al hombre grande del choque, bateando de 5-4, dos cuadrangulares, tres anotadas y siete remolcadas, para completar la barrida ante los Metros. Pinar ascendió al cuarto lugar mientras Ciego subió al tercero.

Fueron las Avispas las que cayeron al cuarto lugar del este cuando su endeble pitcheo fue otra vez flechado por los Indios del Guaso, quienes fueron liderados por Robert Luis Delgado, 5-4, dos tubeyes y seis fletadas y Yoilán Cerce, también 5-4 y 4 anotadas. Alexander Rodríguez toleró una limpia en 4 y 2 tercios, con 5 ponches.

Metido en su mejor temporada, Yohan Hernández arribó a su décima victoria, la mitad de todas las que acumuló en sus primeras seis Series, para empatar en el liderato con Ismel Jiménez y Yoelkis Cruz, dejando a los Gallos casi sin plumas, pues aceptó una carrera en 7 y 2 tercios, apoyado por el bateo de Guillermo Heredia, 4-2, 2 anotadas y un jonrón.

No hay dudas de que lo de los Leñadores va en serio. Ayer le pasaron la escoba a Mayabeque, con Yordanis Scull impulsando tres carreras con jit y doble y el relevo de Ángel Cabrera sacando los últimos ocho outs. Joan Carlos Pedroso, lesionado, salió a defender en el noveno episodio.

Hubo otras dos barridas, la de los Sabuesos holguineros a costa de Artemisa, con Carlos Alberto Santiesteban ponchando a seis en 7 y 2 tercios mientras Yadier Pedroso solo pudo estrucar a dos en 8 innings, y la de los Ganaderos en el Labra, un tremendo duelo entre Fidel Romero y Luis Manuel Suárez decidido por Dayron Varona por doblete que impulsó dos, después de que el cerrador Danni Aguilera había ponchado a Dariel Álvarez y William Luis.

AZULES SALVAN HONRILLA

Un excelente relevo de Pavel Pino durante el último tercio de juego preservó una ventaja mínima y el equipo Industriales logró su único triunfo en el Sandino, sacándole provecho a las cuatro marfiladas cometidas por los Naranjas, la última causante de la sexta y decisiva anotación de los capitalinos.

Pino entró en la séptima entrada y sacó los nueve outs —cinco de ellos por la vía del ponche—, para acreditarse el triunfo en una noche que no fue feliz para los relevistas: ni Antonio Romero ni tres de los apagafuegos villaclareños pudieron mantenerse en el montículo. Raiko Olivares, de 3-3 y 3 carreras anotadas, fue el mejor bateador de la noche. La derrota dejó a Las Tunas como líder solitario de la zona oriental y máximo ganador de la justa, con 38 victorias.


Subir