Olivera se robó el show de los jonrones

Aliet Arzola Lima

MATANZAS.— Antes del derby de cuadrangulares del XXV Juego de las Estrellas casi todos los aficionados y especialistas coincidan en que Alfredo Despaigne botaría más pelotas que nadie. El toletero granmense, líder jonronero de la Serie con 21, caminaba tranquilo, y con absoluta calma expresó: "No tengo presión alguna, los rivales son tremendos bateadores, pero lo fundamental aquí es divertirse".

Fotos: Ricardo López HeviaHéctor Olivera sorprendió con sus batazos de largo alcance.

A su lado, Héctor Olivera, uno de los retadores, escuchaba atento y al parecer le tomó la palabra. Desde el mismo swing de calentamiento despachó la Mizuno 200 al techo del parque Victoria de Girón, y luego, con extrema facilidad, se llevó las gradas una y otra vez hasta llegar a diez en la primera ronda y finalizar con 12 en las tres entradas de competencia.

"Estaba cómodo y muy concentrado en el cajón. Le pedí a Evenecer Godínez que me lanzara alto y suave para conectar con facilidad", declaró el intermedista santiaguero, quien ha aumentado en más de 20 libras su peso corporal en los últimos meses.

Semejante ventaja pesó demasiado para Despaigne y Alexander Malleta, quienes no lograron eslabonar una cadena de tres vuelacercas y concluyeron con cinco y cuatro, respectivamente.

En el resto de las pruebas de habilidades, celebradas el sábado, Yosvani Alarcón y Guillermo Heredia acapararon los cintillos. El máscara tunero voló sobre las bases en la vuelta al cuadro (14 segundos), para imponerse después en el tiro al barril.

"No es común la velocidad en los catchers, pero hace solo cuatro años ocupo esa posición, tal vez por eso soy más rápido que otros receptores", aseguró Alarcón, quien varió su rutina en el tiro a segunda: "El año pasado lo hice todo tal y como lo hago en un juego, pero esta vez me lo tomé con más calma para competir con mayor seguridad".

Heredia, por su parte, desarrolló una fugaz carrera de home a primera (3.50 segundos) y más tarde lanzó espectacular disparo desde el jardín central, prueba que sirvió para medir la potencia del brazo de los patrulleros.

"Me satisface que el público matancero y de toda Cuba disfrute con mis actuaciones, me he preparado muy bien para esta campaña y el Juego de las Estrellas es un premio. Aquí he tenido la oportunidad de demostrar varias de mis cualidades."

LOS ATLETAS DEL AÑO

En la Atenas de Cuba también se dieron cita los Mejores Atletas en la Isla, quienes recibieron el reconocimiento por sus resultados en el pasado año.

Yarelis Barrios y Julio César la Cruz fueron los primeros en recibir el galardón de los más destacados en modalidades individuales, mientras entrenadores y federativos recogían los lauros del voleibol, boxeo y atletismo, las disciplinas más sobresalientes.

De manera general, todos los atletas coincidieron en señalar a Matanzas como una excelente sede para la premiación y destacaron la iniciativa de vincular este acto con el espectáculo del Juego de las Estrellas.


Subir