UNA SOLA BARRIDA

Leñadores, otra vez en la cima

Sigfredo Barros

Buena labor del derecho Yoelkis Cruz y cuadrangular del inicialista Joan Carlos Pedroso impulsaron a Las Tunas a su segundo triunfo sobre Camagüey, para volver a empatar en la cima de la zona oriental con Villa Clara, perdedor ante Granma. En el occidente, Industriales puso fuera de combate a los Cazadores artemiseños y se mantiene en la punta.

Yosvani Torres fue un coloso en el box del Girón. FOTO: RICARDO LÓPEZ HEVIAYosvani Torres fue un coloso en el box del Girón. FOTO: RICARDO LÓPEZ HEVIA

Cruz estuvo ocho entradas en el montículo, aceptando igual cantidad de jits y propinando nueve ponches sin regalar transferencias. El jonrón de Pedroso, el número 282 de su carrera, remolcó dos anotaciones, mientras Yosvani Alarcón conectó de 5-3 y el primer bate Yunieski Larduet fletó otras dos carreras con un par de sencillos.

El triunfo se combinó con el revés de los Naranjas, dominados por el zurdo bayamés Asiel Diez, quien les colgó ocho ceros espaciando seis imparables y estrucando a tres para ganar su primer partido en Series Nacionales, mientras la ofensiva de los Alazanes estuvo liderada por Urmaris Guerra, de regreso a la alineación, quien pegó un par de tubeyes.

Fortísima la ofensiva de los Leones capitalinos ante el pitcheo artemiseño, con cuadrangulares de Lisbán Correa —su número 14— y de Irait Chirino, el de este último con los ángulos congestionados, el 35 de la presente temporada, para apoyar al diestro Darwin Beltrán, todo el tiempo en el box estrucando a siete; Rudy Reyes bateó de 3-3, triple incluido, con dos remolques.

No fue este el único nocao de la mañana —los choques comenzaron a las 10:00 a.m.—, pues en el Calixto los Tigres avileños se soltaron a batear, encabezados por el estelar Rusney Castillo, de 4-2, uno de ellos su jonrón 13, con cuatro impulsadas, y por el internacional Yorelvis Charles, 4-3, dos bambinazos e igualmente cuatro fletadas hacia el plato.

Todo lo contrario resultó el partido en el cual los Gallos salvaron la honrilla ante las Avispas. Llamativo que haya abierto Ismel Jiménez, lanzando durante cinco capítulos, para darle paso a otro abridor, Ángel Peña, quien sujetó a los indómitos en el último tercio. La carrera del triunfo entró en el séptimo combinando dos sencillos con un elevado de sacrificio de Yunier Mendoza.

Hubo una sola barrida, la de los Elefantes sobre los Indios del Guaso, con Pito Abreu conectando su cuadrangular 16 en el sexto capítulo, con dos compañeros a bordo, para decidir el desafío. Y otro equipo que se libró de la barrida fue Mayabeque, con Denis Laza bateando de 4-3, dos impulsadas, y el novato de Melena, Sergio Lauzardo, colgándole seis escones a los Guerreros de Luis Suárez.

YOSVANI BLANQUEÓ A MATANZAS

El derecho Yosvani Torres se presentó en una de las mejores noches de su vida para dejar a los Cocodrilos matanceros en cero carreras, en un duelo con el también diestro Jorge Alberto Martínez, y le dio a los actuales campeones nacionales la segunda victoria de la subserie.

Torres fue hermético, especialmente a partir del quinto capítulo, cuando sacó dos outs con corredores en primera y tercera y de ahí en adelante no permitió libertades, retirando por su turno a los 14 bateadores rivales, la mitad de ellos por la vía del ponche. La única carrera del juego fue producto de dos bases, una de ellas intencional, y cañonazo de Reidel Álvarez al jardín central. El revés dejó a los yumurinos en el segundo lugar de la zona, detrás de Industriales.

 Subir