Caen Villa Clara e Industriales

Sigfredo Barros

Sin lugar a dudas la de ayer no fue tarde de líderes: tanto Industriales como Villa Clara cayeron ante sus respectivos rivales, en ambas oportunidades después de estar disfrutando de ventajas, amplia la de los Azules, mínima la de los Naranjas, en una jornada que vio al granmense Alfredo Despaigne disparar su cuadrangular número 21.

Luis Felipe Rivera fue el máximo impulsador de los pineros. FOTO: RICARDO LÓPEZ HEVIALuis Felipe Rivera fue el máximo impulsador de los pineros. FOTO: RICARDO LÓPEZ HEVIA

Por cuatro ganaban los discípulos de Vargas al final del segundo tercio cuando los Toronjeros de Armando Jonson se rebelaron y marcaron dos racimos, uno de cinco y otro de ocho, este último decisivo combinando siete indiscutibles, liderados por el veterano Luis Felipe Rivera, 6-3, cuatro remolques, Dariel Echevarría, 6-4, tres impulsadas y Andy Ibáñez, 5-3 y tres fletadas. Danny Aguilera salvó su juego once.

No hay enemigo pequeño, y mucho menos en el béisbol. Los villaclareños iban delante por la mínima, gracias al jonrón de Yandri Canto, cuando los Indios del Guaso se declararon en pie de guerra para marcar siete en el octavo, con seis imparables, de ellos dos triples, uno de ellos de Andrés de la Cruz con las bases llenas.

El revés de Industriales lo aprovecharon los Cocodrilos para colocarse a un juego de la cima, con tres jugadores conectando tres jits —Gracial, Garlobo y Heredia—, y buen relevo durante dos entradas de Yoanni Yera. Eso mismo hicieron los Leñadores con la derrota de los Naranjas, ahora a dos juegos de la cima tras vencer a los Sabuesos holguineros, con excelente labor del novato zurdo de solo 18 años Darien Núñez, quien propinó ocho ponches en siete capítulos sin aceptar carreras.

Importante para los Gallos el haber salido airosos en su primer compromiso ante los actuales campeones nacionales con el concurso de dos hombres: Ángel Peña en el montículo aceptando dos carreras inmerecidas en ocho innings y el receptor Yenier Bello, cuyo bambinazo con dos en circulación selló el decisivo racimo de cuatro ante el mundialista Vladimir Baños.

Si alguien aspira a ser recordista en esta Serie, ese es el granmense Alfredo Despaigne al conectar ayer su jonrón número 21 en el juego 49 de su equipo; los Alazanes se apoyaron en él y en el veterano derecho Ciro Silvino Licea para derrotar a los Ganaderos agramontinos. Por último, en Bauta un tremendo duelo entre dos pitchers internacionales, Norberto González y Miguel Lahera, el primero con siete estrucados en ocho capítulos y el segundo con nueve. El jonrón del torpedero artemiseño Lázaro Hernández, con dos a bordo, fue definitivo, como lo fue también el cierre de José Ángel García en el noveno.

AVISPAS SOLAS EN TERCER LUGAR

Un buen trabajo del derecho Carlos Manuel Portuondo durante ocho entradas y productiva ofensiva de ocho indiscutibles, les dieron a Santiago de Cuba un triunfo sobre Ciego de Ávila, con el cual se reafirman en el tercer lugar de la zona oriental, un juego por delante de sus víctimas.

 Subir