Leones rugen y se alejan en la cima

Sigfredo Barros

Buen pitcheo de Odrisamer Despaigne durante ocho entradas y cuatro carreras marcadas en las postrimerías le permitieron a Industriales reafirmarse en la cumbre de la zona occidental, ahora separado dos juegos de su más inmediato perseguidor, Matanzas, superado por Guantánamo.

Serguei remolcó la tercera carrera azul con doblete. FOTO: RICARDO LÓPEZ HEVIASerguei remolcó la tercera carrera azul con doblete. FOTO: RICARDO LÓPEZ HEVIA

Un excelente duelo ofrecieron el derecho capitalino y el también diestro Yosvani Torres, el primero apelando a su recta de 93-94 millas como arma principal, y el segundo con los rompimientos, principalmente el tenedor, colgando seis escones consecutivos.

En el bien llamado inning de la suerte los ahijados de Lázaro Vargas rompieron el celofán por jit impulsor del emergente Irakly Chirino y remataron en el octavo con otras tres. En el noveno, con Odrisamer a tres outs del cero jit, cero carrera, David Castillo pegó doblete y Lorenzo Quintana lo impulsó con jit.

Fue ahí donde el propio lanzador —cuya labor había sido encomiable durante todo el partido—, echó a perder lo realizado al agredir física y verbalmente a Castillo, lo cual provocó la expulsión de ambos y desató una lamentable y fanática reacción del público presente, ofendiendo al jugador pinareño. Triste desenlace para un partido de excelencia, jugado en solo dos horas y 38 minutos, sin errores.

Hoy habrá un duelo entre los zurdos Ian Rendón y Julio Alfredo Martínez y mañana escalarán el montículo Fran Montieth y Vladimir Baños.

INDIOS CAZAN COCODRILOS

Excelente cierre de Alexander Rodríguez y una ofensiva que incluyó par de jonrones les dieron a los Indios del Guaso el triunfo sobre los Cocodrilos yumurinos, quienes encajaron su cuarta derrota consecutiva y la sexta en las últimas siete salidas, en una jornada que vio caer la racha de triunfos de Villa Clara.

Rodríguez colgó los últimos tres escones del juego permitiendo un solitario incogible, mientras Southeran y Vismay desaparecieron la Mizuno 200. El inicialista guantanamero mantiene su racha de lances sin cometer error, más de 1 300.

Los Naranjas cayeron por primera vez luego de ocho triunfos seguidos, superados por unos Sabuesos que supieron ladrar fuerte en tres innings, sobre todo en el quinto cuando fabricaron racimo de cinco. Lerys Aguilera, 5-3, 3 anotadas y 5 remolcadas, lideró el ataque, escoltado por Yordan Manduley, 5-2, tres anotadas y 3 impulsadas, y Yeison Pacheco, cuyo cuadrangular encontró dos hombres a bordo.

 Subir