Amor a la camiseta

SIGFREDO BARROS

Le iban a decir adiós al béisbol el año pasado. Pero son regulares en la alineación del actual Santiago, muy distinto al de la anterior temporada, ubicado en la cima de la zona oriental y acabado de conquistar su triunfo número 20, ante los Metros en el Changa Mederos.

 

Reutilio Hurtado.
FOTO: RICARDO LÓPEZ HEVIA

 

Rolando Meriño.
FOTO: OTMARO RODRÍGUEZ

Para Reutilio Hurtado, en su decisión de mantenerse en las filas de las Avispas fue decisivo “el amor a mi equipo, con el cual llevo 17 años. Es duro dejar algo que es parte de tu vida y decidí quedarme al menos un año más”. ¿Es este un equipo diferente? Reutilio dice que sí: “El pitcheo ha sido más estable y la entrada de Edilse Silva nos dio otro bateador para completar una tanda respetada. Clasificaremos y lucharemos por llegar a la final.”

Rolando Meriño no parece tener 40 años. Se mantiene en su mismo peso y, sonriendo, dice: “Entreno fuerte todos los días, me alimento a mis horas y llevo una vida tranquila, con mi familia, ese es el secreto. No me sentía cansado, solo que a mi edad uno empieza a pensar que el final de la vida deportiva está cerca y debe planificar el futuro. Comprendí que aún soy útil, sigo rindiendo para el equipo y sueño con terminar mi carrera viendo a Santiago campeón otra vez”.

Las Avispas derrotaron a los Guerreros de Metros 9 por 5, con seis cuadrangulares, y le pregunto al veterano entrenador Mario Ferrer por qué los santiagueros conectan tantos jonrones. Su respuesta fue esta: “Nosotros mentalizamos a los jugadores en que cuando se hace correctamente la mecánica en el home y se le pega bien a la bola, ella camina, no importa si es 150, 200 o 250. Fuerza es lo que hay que tener para sacarla.”

 Subir