Camagüeyanos PARAN RACHA DE LEONES

Avispas y Naranjas en la cima

Sigfredo Barros

A pesar de no haber tenido decisión el juego en Palma Soriano, las Avispas santiagueras siguen aferradas a la cima, acompañadas por los Naranjas, mientras en la zona occidental “el cuartito siguió igualito”, pues cayeron los Cocodrilos y los Leones, ambos en los dos primeros puestos de la tabla.

Despaigne encabeza tres lideratos importantes. FOTO: RICARDO LÓPEZ HEVIADespaigne encabeza tres lideratos importantes. FOTO: RICARDO LÓPEZ HEVIA

La tropa del debutante mentor Ramón Moret se recuperó de una racha de cuatro derrotas y venció por segundo día consecutivo a los Elefantes cienfuegueros, con un buen trabajo del veinteañero zurdo de Ranchuelos Yasmani Hernández Romero, las nueve entradas en el box, y el bateo del Remolcador Ariel Borrero, de 5-5, con 3 dobletes.

En diez se quedaron los éxitos consecutivos de los Industriales, derrotados esta vez por los Ganaderos agramotinos, apoyados en un formidable relevo largo de Noel Casals, quien sustituyó a Vicyohandri, después de permitir dos jonrones, y durante 4 innings y dos tercios dejó a los ahijados de Vargas en un solitario imparable; Dayron Varona y Rafael Lastre remolcaron dos carreras cada uno bateando dos sencillos.

Los Gallos de Roger Machado sacaron las espuelas y derrotaron por segunda ocasión a los Cocodrilos, quienes utilizaron a ocho lanzadores en el choque, pero de nada les sirvió ante el ataque de dos hombres: Yorelvis Charles, 5-4, jonrón y tres remolques, y Rusney Castillo, 5-3 con 3 anotadas, además del cierre de Lázaro Santana aceptando un jit en 2 y 2 tercios. José Miguel Fernández no tuvo vez al bate y mantuvo su average de 413, líder.

La jornada fue extraordinariamente fructífera para el cuarto bate de Granma y del Cuba, Alfredo Despaigne, quien disparó dos jonrones y fletó cinco carreras para encabezar los casilleros de cuadrangulares (12), impulsadas (40) y slugging (672), además de guiar a los Alazanes a la victoria sobre los Huracanes de Mayabeque.

En el Changa Mederos, los Metros siguieron demostrando que dan batalla y barrieron a los Leñadores tuneros, mientras otro de los llamados “débiles”, los Toronjeros de la isla, volvieron a derrotar a los Sabuesos holguineros, esta vez aplicando la regla de desempate. Por último, Erlis Casanova dejó en blanco a los Indios del Guaso, apoyado en los bambinazos de Donal Duarte y Norlis Concepción.

 

 Subir