14 jonrones en 7 juegos

Andan abrazados cuatro en el este

Más rivalidad no puede pedirse en estos inicios de la 51 Serie Nacional de Béisbol: cuatro equipos en la zona oriental están empatados por diferencia, mientras los Cocodrilos yumurinos siguen emprendiéndola a mordidas con todo el que se les para delante y ya tienen dos juegos de ventaja en el oeste.

Peraza es el nuevo líder en jonrones (7) después de botar dos pelotas en Bauta. FOTO: RICARDO LÓPEZ HEVIAPeraza es el nuevo líder en jonrones (7) después de botar dos pelotas en Bauta. FOTO: RICARDO LÓPEZ HEVIA

Espectacular la victoria de los Sabuesos holguineros, quienes fueron al décimo inning en su choque con los Gallos y marcaron cinco anotaciones, cuatro de ellas remolcadas por el cuadrangular de Yeison Pacheco, batazo decisivo. Maikel Cáceres también la sacó del parque y fletó tres carreras.

Otros que al parecer van cogiendo su paso son los Elefantes sureños, quienes doblegaron a los Alazanes granmenses en su propia casa, apoyados en la ofensiva de Pavel Quesada, de 4-4, y Yoelvis Leyva, 5-4, y un triple de Lázaro Rodríguez que impulsó tres anotaciones. Los últimos cinco outs los sacó el cerrador Duniel Ibarra, líder ahora con cinco salvados.

Cinco carreras en el segundo capítulo fue todo lo que necesitaron los matanceros para vencer a las Avispas, que batearon solo ocho jits, uno de ellos del veterano de 44 años Manuel Benavides, quien jugó en la intermedia y bateó de 3-2. Excelente el relevo largo de Yoanni Vera, quien entró a lanzar luego del jonrón de Reutilio con dos a bordo frente al abridor Yosvani Fonseca y colgó cinco ceros, con seis ponches y cero boletos.

Industriales pasó sus apuros para ganarles a los Indios del Guaso después de haber tenido ventaja de siete carreras. Serguei, con par de dobletes, y Torriente, de 4-3, lideraron el ataque, mientras Armando Romero lanzó bien durante cinco innings, pero después se agotó y toleró cuatro limpias.

Los campeones pinareños contaron con los dos cuadrangulares de Peraza —nuevo líder con 7—, el ataque de William Saavedra y Víctor González, ambos de 4-3 y el buen cierre de Jesús Guerra en el último tercio sin regalar transferencias. Y como dice el refrán: “cuando hay pitcher no hay bateadores”, los Cazadores artemiseños fueron guiados por el estelar zurdo Yulieski González, siete entradas aceptando una carrera, y el relevo de José Ángel García, quien sacó los últimos seis outs, cuatro por la vía del ponche. Por último, los Tigres avileños se apoyaron en la labor del derecho Yander Guevara los nueve capítulos en el box y el decisivo cuadrangular del camarero Raúl González con Yorbis Borroto en circulación.

 Subir