Fin de semana

Posible duelo en el Latino: Pedroso vs. Odrisamer

Cuatro enfrentamientos sumamente atractivos matizarán hoy el inicio de las segundas subseries de la 51 Serie Nacional, con tres equipos exponiendo sus respectivos invictos en la zona occidental y el actual campeón en busca de recuperarse de un inicio incierto, mientras en el este los Tigres tienen ante los Sabuesos holguineros la posibilidad de afianzarse en el liderato.

Pedroso pudiera debutar hoy ante los Azules. FOTO: RICARDO LÓPEZ HEVIAPedroso pudiera debutar hoy ante los Azules. FOTO: RICARDO LÓPEZ HEVIA

Recién pintado de azul, el Latinoamericano acogerá a Industriales, cuyo rendimiento fue el mejor de todos en estos inicios, líder en average (388), jits (45) y anotadas (38), entre otros renglones, aunque de todos es sabido que la Isla —mucho menos con Michel Enríquez ausente—, no es el medidor más exigente.

Sus rivales de hoy, los debutantes Cazadores de Artemisa, decepcionaron en estos primeros partidos. Increíblemente, le han fallado tres de los mejores pitchers de Cuba —Miguel Alfredo, Yulieski González y Miguel Lahera—, quienes permitieron 13 carreras limpias en apenas 13 innings y dos tercios. Hoy se prevé el estreno en la justa de Yadier Pedroso frente a Odrisamer Despaigne, al cuarto día y con solo 5 capítulos trabajados.

Sorpresa de sorpresas ver a los Cocodrilos encaramados en la cima. Barrieron al otro conjunto debutante, los Huracanes de Mayabeque, y van ahora ante un rival más calificado, el actual monarca. Pero los pinareños andan de capa caída, bateando solo 213, menos que la Isla, por lo cual los tres choques pudieran resultar harto reñidos.

El reverso de la moneda son los Elefantes cienfuegueros, pues a nadie extraña que el equipo más ganador de la 50 Serie haya barrido en su debut. El adversario ahora es más exigente, los Indios del Guaso, quizás con el mundialista Dalier Hinojosa encaramado sobre las 15 pulgadas del box.

Otros dos partidos sobresalientes tendrán por escenario la región central del país. En el Sandino un clásico entre Naranjas y Alazanes, los primeros dándole bien a la Mizuno 150, con 313 de promedio, y los segundos exhibiendo su poderío como punteros en jonrones, con 6, dos de ellos para dejar al campo a los Ganaderos camagüeyanos el miércoles.

Muy cerca, en tierras del Yayabo, los Gallos andan paseándose orondos, después de vencer dos veces a los campeones en su propio cuartel. Se verán las caras con las Avispas, cuyo promedio de bateo —242, con un cuadrangular— no juega con una alineación que incluye a dos mundialistas, reforzada con Edilse Silva.

Por último, el líder oriental, Ciego de Ávila, intentará darles una pollona a los Sabuesos, algo posible pues afirman los especialistas que los Tigres rugen mejor en su selva…y los tres choques serán en el José Ramón Cepero. Debutará Metropolitanos ante Mayabeque en el Nelson Fernández, los Leñadores tuneros llevarán público al Julio Antonio Mella y la Isla se tomará un descanso que bien le viene.

 Subir