Pito Abreu dio su primer jonrón

Dos mundialistas fueron bateados

Si alguien pensó que el aumentar la altura del box resolvía todos los problemas de los lanzadores, se equivocó, pues en la primera jornada completa de la recién inaugurada 51 Serie Nacional dos mundialistas fueron bateados, aunque se conectaron solo seis cuadrangulares en siete juegos.

José Dariel comenzó por todo lo alto. FOTO: RICARDO LÓPEZ HEVIAJosé Dariel comenzó por todo lo alto. FOTO: RICARDO LÓPEZ HEVIA

La primera sorpresa en el 5 de Septiembre fue el no ver a Yadier Pedroso en el box de los Cazadores de Artemisa, después de haber sido anunciado por el mentor Esteban Lombillo en el congresillo técnico. Otro estelar, Miguel Alfredo González, se encaramó en la lomita, pero no era su tarde al permitir seis jits y cuatro limpias en tres y un tercio de entrada. Su rival, el zurdo Norberto González, sí se presentó en forma, con seis ponches sin boleto en siete innings; José Dariel Abreu disparó su primer cuadrangular y bateó de 5-4.

Mucho más al este, en Manzanillo, el derecho Alberto Soto fue literalmente vapuleado por los discípulos de Felipe Sarduy, soportando siete limpias y nueve imparables en menos de cuatro innings. La nota llamativa resultó ver al espigado inicialista Yaisel Mederos (1,92) pegar un cuadrangular de tres carreras y un sencillo que remolcó otra. Y, una vez más, el zurdo Elier Sánchez no respondió a las expectativas y se marchó del montículo en el segundo capítulo.

No es casualidad lo de Ciego. Danny Betancourt le pudo colgar cuatro escones consecutivos, pero entre el quinto y el sexto le decidieron el juego con tres anotaciones, ofensiva liderada por ese fenómeno llamado Rusney Castillo, de 3-2, 2 anotadas y jonrón. La mejor noticia para los aficionados de los Tigres fue ver al zurdo Maikel Folch caminar toda la ruta y consiguiendo ocho ceros en línea después de permitir una en el capítulo inicial.

Industriales noqueó a la Isla, liderado por el ataque de Irait Chirino, 5-3, jonrón y 2 impulsadas, con destaque también para Frank Camilo y Juan Carlos Torriente, ambos de 3-2. Odrisamer trabajó cinco entradas aislando dos jits. La alineación presentada por Lázaro Vargas tiene a Malleta de tercero y Lisbán Correa es ahora el cuarto bate.

Otro equipo de los llamados “grandes”, Villa Clara, no afrontó dificultades para vencer a los Indios del Guaso, con el zurdo Siverio aceptando un par de carreras inmerecidas en los dos primeros tercios del choque. En los dos restantes desafíos los Cocodrilos superaron a los Huracanes de Mayabeque con Yohan Hernández los nueve innings en el box y el duelo entre los Cruz, Juan Alberto y Yoelkis, terminó favorable al primero pues los Sabuesos batearon con más oportunidad que los Leñadores.

 Subir