HOY, JULIO ALFREDO VS. RABÍ

¡Esto se queda aquí!

Sigfredo Barros
sigfredo.bs@granma.cip.cu

PINAR DEL RÍO.— Miles de personas que repletaron el estadio Capitán San Luis coreaban a la terminación del juego de ayer: ¡esto se queda aquí!, una afirmación que cobra validez luego del tercer triunfo consecutivo de los Mediasverdes, esta vez 5-4, en otro partido dramático que no perdió animación en los finales.

Vladimir Baños lanzó de manera impecable. Foto: Ricardo López HeviaVladimir Baños lanzó de manera impecable. Foto: Ricardo López Hevia

Un héroe tuvo la calurosa noche vueltabajera, el derecho Vladimir Baños, oriundo del municipio cabecera, quien durante ocho entradas amarró cortico a los Tigres avileños, dejándolos en tres sencillos, repartiéndoles seis ponches, con solo dos pasaportes gratis y retirando por su orden a 16 bateadores, desde el tercero al octavo capítulo.

Al terminar el choque, Baños afirmó: estuve preparándome mentalmente desde que salimos de Ciego, yo sabía que me tocaba detrás de Yosvani. Combiné bien todos mis lanzamientos, tenía bien la slider, mejor la curva, y fue con esta con la que más outs saqué. Me cuidé especialmente de Fiss, el es buen bateador y lo demostró en el noveno cuando le sacó la pelota a Guerra pegándole bien a una recta. Estoy muy feliz de haber colocado a mi equipo a un paso del título.

El béisbol tiene sus paradojas y ayer se extremó. Nadie podrá explicar nunca cómo el equipo que mejor fildeó durante los 90 juegos de la Serie Nacional falló lastimosamente en una entrada, regalando tres carreras que le costaron el partido y echaron a perder el buen trabajo de Vladimir García, quien había colgado los tres primeros escones con 28 envíos.

Otro juego agresivo en el corrido de las bases brindaron los finalistas.

Quizás su mayor error fue transferir al noveno bate Reinier León, con el inning en dos outs. La pifia del novel camarero Rubén Valdés le abrió las puertas del plato al empate y los dos errores con el doble robo demorado completaron un trío de carreras sucias.

Una entrada para cero que pesó en el ánimo de los avileños. Los Tigres no se dieron por vencidos y en el noveno descontaron tres ante el relevista Jesús Guerra. Pero la suerte estaba echada y Pinar saldrá hoy a buscar la victoria final, con el zurdo Julio Alfredo Martínez en el box, probablemente frente al derecho Yadir Rabí.

 

29 de abril de 2011