|
|
OFENSIVA AL MÁXIMO Todo puede decidirse hoy
Sigfredo Barros Ofensiva por encima del nivel, 13 de los 20 abridores utilizados en los diez partidos sin poder pasar del cuarto capítulo, 40 relevistas colocados en el montículo por una u otra razón, 38 cuadrangulares. Ese ha sido el panorama de la etapa de semifinales que pudiera concluir hoy o extenderse a mañana.
Mucho tuvieron que batallar los Tigres avileños para poder salir del Mártires de Barbados con dos victorias, a pesar de haber fallado otra vez el zurdo Maikel Folch el domingo 10 sin haber pasado del segundo inning. Esa ha sido una constante en los representantes de la tierra de la piña, la completa inefectividad de sus abridores: Yander Guevara, Pedro Echemendía y Folch en dos ocasiones han explotado ruidosamente sin sacar más de cuatro outs. Menudo problema para el mentor Roger Machado, pues Vladimir García acumula 13 entradas trabajadas en cinco días la última con 134 lanzamientos , y no podrá escalar la lomita. ¿Confiar otra vez en Folch? ¿Darle la pelota al novel Yadir Rabí, con diez innings tirados estupendamente? ¿O a Yander Guevara, con tres días de descanso? En todas partes cuecen habas y los mismos problemas los afronta el piloto Ángel Ortega, cuyo cuerpo de pitcheo ha ido de bien a mal. Primero líder en carreras limpias y luego sucumbiendo al fuego graneado de la artillería avileña, aceptando 25 carreras y 27 jits entre domingo y lunes. Lo peor es que su tremenda ofensiva también ha
ido descendiendo, pues en las dos últimas salidas
han conectado solo 15 indiscutibles en 66 veces, 227
de promedio, con dos jonrones. Alberto Soto, POSIBLE DUELO DE ZURDOS Después de dos partidos donde fueron reducidos a la mínima expresión, con una carrera anotada en 16 entradas y un nocao recibido, debe haber respirado hondo el mentor Iday Abréu al ver a sus pupilos batear a su antojo y regresar a casa, contra la pared pero con la esperanza de volver a ganar. Pinar es ahora el equipo de mejor promedio entre los cuatro que aún animan la postemporada, 311 con 19 bambinazos, por encima de Ciego (309-22), Granma (296-21) y Cienfuegos (294-13). Con una figura joven que ha llamado la atención de todos, el receptor Lorenzo Quintana, colíder en jonrones con seis, escoltado por Despaigne y Fiss, y 15 impulsadas, tercero detrás de los dos antes mencionados. Otro que solo tiene 20 años, Julio Alfredo Martínez, apunta como el abridor para hoy, pues suma cuatro días de asueto luego de su excelente performance del sábado, dejando a los Elefantes en una carrera durante ocho entradas, con su amplia curva como arma principal. Frente a él pudiera estar un veterano de 14 Series Nacionales y amplio palmarés internacional, zurdo también, Norberto González, repitiendo el duelo de zurdos de cuatro días atrás. Norberto estuvo bien en esa apertura y por aquello de que a la tercera va la vencida, saldrá al box en busca del desquite, en un partido de todo o nada. Habrá animación en el 5 de Septiembre, sin duda.
13 de abril de 2011 |
|
|
|