Indios, Elefantes y Naranjas… a un pasito

Sigfredo Barros
sigfredo.bs@granma.cip.cu

Indios del Guaso, Elefantes cienfuegueros y Naranjas villaclareñas se colocaron a un paso de entrar en la etapa de semifinales de la presente postemporada al disponer respectivamente de Granma, Habana y Ciego de Ávila. La única serie que marcha empatada es la de Gallos y pinareños, después del triunfo de los primeros ayer.

El relevo de Yoannis Turcás resultó decisivo. Foto: Ricardo López Hevia.El relevo de Yoannis Turcás resultó decisivo. Foto: Ricardo López Hevia.

Excelente pitcheo y formidable defensa fueron los principales factores en el triunfo de los discípulos de Lescaille. De lo primero hicieron gala el zurdo Lander Moreira (6-6- 4,92 en la etapa regular) y después el derecho Yoannis Turcás. Moreira dejó a la artiller ía más poderosa del béisbol cubano en ocho jits, uno de ellos jonrón de Yordanis Samón, trabajando las esquinas con paciencia infinita, todo el tiempo al borde del abismo, con 129 lanzamientos en siete innings.

En el octavo, la defensa guantanamera fue la causante de que los Alazanes no empataran, cuando Céspedes intentó anotar con el doblete de Despaigne y los tiros de relevo de Giorvis y Dainer Moreira consiguieron enfriarlo en la goma. Turcás sacó los últimos cinco outs sin aceptar jit, uno de ellos gracias a Cerce, robándole un indiscutible a Carlos Benítez. Mañana, desde las 8:00 p.m, jugar án el sexto encuentro en el Mártires de Barbados.

ABREU, LA INSPIRACIÓN

Inspirados en el bateo fuera de serie de José Dariel Abreu, los Elefantes sureños volvieron a derrotar a un estelar del montículo y se llevaron el tercer triunfo que les asegura, al menos, regresar a la Perla del Sur con ventaja.

No era la tarde de Miguel Alfredo González, fuera de zona y con tendencia a dejar los lanzamientos altos, a pesar de tener su velocidad acostumbrada por encima de las 92 millas. No pudo pasar del tercer capítulo, con 50 envíos hacia el plato, y con el metrallazo de Adir Ferrán le dijo adiós al box.

Otro fue Noelvis Entenza, un serpentinero al que aún le faltan control y pensamiento en su quehacer, pero que tiene recursos suficientes para .caminar. ocho entradas a pesar del fuerte calor reinante, propinando un ponche por inning. A la ofensiva, la inspiraci ón corrió a cargo del cuarto bate cienfueguero, José Dariel, de 4-2, uno de ellos su segundo bambinazo, y ya promedia 556, con 10 imparables en 18 turnos.

MUCHO FREDDY ASIEL; GALLOS EMPATAN

Freddy Asiel Álvarez se presentó en muy buena forma, rápido en sus envíos y gozando de su habitual control, para dominar al equipo de mejor promedio ofensivo en la etapa regular, Ciego de Ávila, superando al zurdo Maikel Folch en un duelo que duró cinco entradas. Cuatro boletos, de ellos tres intencionales, y sencillos de Ariel Borrero y Ramón Lunar al centro del terreno, colocaron un racimo de tres en el marcador en el quinto, sacaron del box a Folch y dieron una ventaja que resultó inalcanzable para los Tigres. Freddy Asiel se mantuvo siete y un tercio en el box antes de cederle el puesto a Diosdani Castillo, autor de los últimos cinco outs.

En el Huelga, la afición gozó el tremendo repunte ofensivo de los Gallos, quienes noquearon a los pinareños en siete entradas con un ataque de 16 indiscutibles que incluyó tres jonrones, dos de ellos de Yunier Bello y Yulieski Gourriel con dos hombres en circulación.

El otro fue de Frederich Cepeda, otra vez el hombre grande de su equipo al batear de 3-3, con igual cantidad de carreras impulsadas y cuatro anotadas. La ventaja le proporcion ó al derecho Ismel Jiménez la tranquilidad necesaria para desandar toda la ruta, espaciando cuatro sencillos y un boleto.

 

31 de marzo de 2011