Indios solos en el este

La Perla, más brillo que nunca

Sigfredo Barros
sigfredo.bs@granma.cip.cu

Cienfuegos ratificó que es el equipo más sobresaliente de la presente 50 Serie Nacional de Béisbol al conseguir su victoria número 53, e implantar una nueva marca para el conjunto, en un cerrado partido decidido por José Dariel Abreu con su jonrón 27.

José Dariel decidió con su cuadrangular 27. Foto: Ricardo López HeviaJosé Dariel decidió con su cuadrangular 27. Foto: Ricardo López Hevia

En el este, lo más llamativo fue el espectacular triunfo de los guantanameros en el noveno episodio sobre Metropolitanos, para quedarse solos en la cima aprovechando el revés avileño ante Matanzas.

Ventaja mínima tenían los Leñadores tuneros cuando, en el sexto capítulo, el toletero de Cruces disparó una línea por el jardín central que pasó por encima de los límites, con Juan Miguel Vázquez en la inicial por indiscutible al jardín izquierdo. Abreu había remolcado la primera de los sureños con doblete al bosque derecho y ahora suma 77 impulsadas, tercero en el casillero empatado con otros tres bateadores.

También destacado en el triunfo fue el cerrador Duniel Ibarra, quien sacó los dos últimos outs del encuentro y salvó su juego 24, a uno de empatar la marca establecida por el retirado derecho pinareño Orestes González en la temporada del 2001-2002 y empatada por el avileño Vladimir García en la del 2008-2009.

Otros que sobresalieron en la jornada de ayer fueron los Indios del Guaso, quienes vinieron de abajo en el noveno para decidir el choque ante los Metros por bambinazo de Giorvis Duvergel por el jardín central con Dainier Moreira embasado por un error. Southeran impulsó tres con jonrón y Cerce bateó de 3-3, mientras Alexander Rodríguez colgó los dos últimos escones. Fue la victoria número 48 de los ahijados de Agustín Lescaille, a solo cuatro de igualar su balance del pasado año.

Los Tigres avileños cayeron al segundo puesto al perder por la mínima ante los Cocodrilos, dependiendo del buen trabajo del relevista Joel Suárez en el último tercio y cuatro carreras impulsadas a partes iguales entre Dunier Serrano y José Miguel Fernández.

Importante la victoria de los Gallos espirituanos, pues ahora están separados cuatro unidades de Industriales. Las palmas para Ismel Jiménez, otra vez completando las nueve entradas, con una base y seis estrucados, para arribar al triunfo 13 y empatar con Norberto González. Cepeda disparó su cuatriesquinazo 24 y va segundo de los bateadores, 393, superado por José Dariel, 453. Del resto, llamó la atención el éxito de los Sabuesos holguineros, conseguido a costa del estelar Miguel Alfredo González, con Edilse Silva impulsando cuatro anotaciones con un elevado de sacrificio y su jonrón 21.

 

12 de marzo de 2011

 


Subir