Opiniones más allá de la grama

Borroto y Rendón los posibles abridores para hoy en el Latino

FREDDY PÉREZ CABRERA

Al concluir la segunda jornada del play off beisbolero, celebrada en el estadio Augusto César Sandino, recogimos las opiniones de varios peloteros y directivos de las dos selecciones, en las que analizan los resultados del tope hasta la fecha y lo que está por venir.

Foto: Ricardo López HeviaVILLA CLARA

Eduardo Martín: Esperaba este éxito y te confieso que nos preparamos para él. Sabíamos de la importancia de ir al Latino con dos arriba. Es difícil hablar de individualidades porque esta es una obra colectiva. Borroto será el abridor del tercer juego, tenemos tremenda confianza en él y seguro que va a responder. Sabemos lo que vamos a hacer frente al contrario porque lo hemos estudiado bien. Mantendremos la misma alineación. La serie no termina en cuatro partidos, Industriales es un buen rival y esto pudiera llegar a seis desafíos. Estoy más convencido que nunca de que el título será nuestro y le vamos a tributar al pueblo de Villa Clara un merecido y esperado regalo.

Ariel Borrero: Como está el equipo eran de esperar estos dos triunfos. Esto se acaba ahora en el Latino, estamos preparados desde el punto de vista mental para esta victoria tan ansiada. Que vayan preparando la fiesta porque regresamos a Santa Clara con el gallardete de campeones. Me siento bien, en plena forma deportiva y listo para seguir remolcando carreras. Hay Borrero para rato.

Leonis Martín: No debemos menospreciar al contrario. Industriales es un oponente de mucha garra y puede recuperarse. Me gustaría terminar en Villa Clara, ante mi pueblo. Creo que una victoria en el Latino sería un buen resultado, para luego rematar en el Sandino. Los ponches de estas dos salidas no me preocupan, quiero hacer las cosas demasiado bien y eso siempre presiona. De ese mal momento saldré, recuerda que Leonis viene de León.

Ariel Pestano: Nunca he creído en eso del síndrome azul y lo estamos demostrando. Era difícil de predecir un desenlace como este porque Industriales en un gran elenco, que sabe jugar a la pelota, pero los naranjas están en un momento excepcional, con buen pitcheo, ofensiva oportuna y excelente defensa. Estoy entero y con tremendos deseos de aportar a la conquista del campeonato que hace 15 años no alcanzamos. Ni hablar de retiro.

Robelio Carrillo: Este fue el juego de mi vida. Me siento bien, y si la serie se extiende saldré a buscar el triunfo en el Sandino.

INDUSTRIALES

Germán Mesa: Aunque nos preparamos para llevarnos al menos una victoria, hay que reconocer que Villa Clara es un conjunto extraordinario, con un historial sorprendente en la pelota cubana. Las cosas no salieron, fueron dos choques muy cerrados, donde el rival realizó todo mejor que nosotros, el pitcheo le respondió y bateó a la hora buena. La baja ofensiva de los azules es cosa del béisbol, nos enfrentamos a dos grandes lanzadores como Freddy Asiel y Carrillo, además del zurdo que relevó la primera noche. Ala afición capitalina le digo que esto no se ha acabado, Industriales va a reaccionar.

Carlos Tabares: No puede ser una sorpresa que Villa Clara haya salido delante. Nosotros sabemos jugar play off, y esto no ha terminado, Industriales puede recuperarse, solo falta mejorar la ofensiva y que el pitcheo aguante un poco el ímpetu naranja. No hay tensión en los azules, solo algo de ansiedad por querer hacer bien las cosas. Felicito al pueblo de Villa Clara que ha brindado un espectáculo muy lindo, digno de imitar. Han sido dos partidos muy cerrados, decididos por pocas carreras. Las palmas para Robelio Carrillo, un tremendo pitcher y Freddy Asiel, un muchacho que va en ascenso. Si nos desempeñamos como sabemos hacerlo el play off vuelve al Sandino.

Alexander Malleta: No esperaba estas dos derrotas, pero así es el béisbol. A Villa Clara no se le puede regalar nada, estuvo muy bien y por eso ganó. Estoy convencido de que a la serie aún le falta un trecho para acabar. Industriales está en condiciones de recuperarse de estos dos golpes y dar guerra. Espero que en el Latino las cosas me salgan mejor. Estoy entero y dispuesto a devolverle la confianza a la afición capitalina. Puedes decir que la serie regresa al Sandino la próxima semana.

Julio Romero: En el Latino vamos a salir con todo. El abridor del tercero debe ser Ián Rendón, después veremos qué pasa. Existe una tremenda disposición de todos los pitchers para escalar el
montículo.

26 de marzo de 2010