Eduardo Martín

Vamos a sacar chispas con los azules

JOSÉ ANTONIO FULGUEIRAS

Eduardo Martín SauraSANTA CLARA.— Dice Eduardo Martín Saura, mentor naranja, que va a sacar chispas con los azules en esta final de la pelota cubana.

Martín quiere borrar de una vez y para siempre el síndrome azul que revolotea sobre su equipo desde 1996, cadena aciaga en postemporada extendida a diez derrotas sucesivas.

"Nos da gusto que el rival sea Industriales. Al igual que nosotros juega técnico, con un estilo muy similar, por eso la porfía debe ir por lo menos al sexto juego".

Aunque la serie comenzará en casa, el Gigante Isabelino sabe que el escenario fuerte será el Latinoamericano.

"Este año ganamos dos de los tres choques en el Latino frente a Industriales y el otro lo guapeamos hasta el final. Mis muchachos están preparados y con un estado de ánimo muy positivo, lo cual me lleva a confiar plenamente en ellos. Solo piensan en la victoria, lo que los hace difíciles de derrotar".

Repetirá con sus abridores: Freddy Asiel Álvarez, Robelio Carrillo y Luis Borroto con Yosvani Pérez de cuarto aspirante. "Como relevos largos utilizaré a Yuliet López, Misael Siverio y al zurdo Yasmany Hernández. Yulexis Ulacia va de cerrador".

No piensa variar la alineación: Leonys Martín (cf), Yuniet Flores (lf), Ramón Lunar (3b), ArielBorrero (1b), Ariel Pestano (r), Yandrys Canto (2b), Andy Zamora (rf), Dian Toscano o Yulexis La Rosa como designado y Aledmis Díaz (ss).

Considera que "Pestano está a la altura del mejor momento de su vida, ha guiado a los lanzadores de manera magistral. Leonys es el único autorizado a jugar con luz verde y el torpedero Aledmis ha sido hasta ahora la clave en el play off en la sustitución eficiente del estelar Eduardo Paret".

Sin embargo, al líder del equipo no lo incluye en ese trío:

"Ariel Borrero, el capitán, es nuestra bujía inspiradora. Un ejemplo dentro y fuera del terreno, arrastra a los demás y colabora de forma entusiasta con la dirección del equipo".

En sus más de seis pies de estatura Martín Saura aparenta ser el hombre tranquilo y apacible que en realidad no es.

"Lo que me gusta es el juego dinámico, la velocidad en función de la ofensiva, que son las características de nuestro conjunto, y es lo que hemos venido utilizando constantemente".

Confiesa que se ha vuelto un poco ansioso: "Quiero que los muchachos hagan las cosas a la perfección y es difícil lograrlo. Intento resolver los problemas y perfeccionar las deficiencias en un corto plazo, lo cual no debe ser".

El director técnico naranja no escondió los deseos de volver a ganar un título que le ha sido esquivo en los últimos 15 años.

19 de amrzo de 2010