Rudy Reyes se llevó a Industriales hasta las semifinales

 Rudy Reyes se llevó a Industriales hasta la semifinal al convertirse en el hombre grande de la ofensiva azul en el quinto juego de la serie play off frente a Sancti Spíritus y ya el cotejo por el título de la zona occidental tiene nombres, pues La Habana obtuvo la victoria en su match ante Cienfuegos por cuatro triunfos a uno.

La tercera base capitalina empujó seis de las ocho carreras de la victoria de su equipo, cuatro de ellas las que decidieron el encuentro en el sexto capítulo al conectar largo jonrón con las bases llenas, cuando Industriales perdía por 2-1.

Claro que Reyes capitalizó desde ese momento todos los cintillos de prensa, pero habría que hacer una justa mención a la labor del derecho Armando Rivero, quien vino al rescate del lesionado zurdo Arleys Sánchez en la cuarta entrada y logró tirar cuatro y dos tercios con una carrera permitida, aceptando dos jits, ponchando a una y regaló solo un boleto.

Industriales viró al revés todos los pronósticos precontiendas, pues los espirituanos fueron los que mejores jugaron en la etapa regular, solo ellos pasaron de 60 victorias (63) y nadie bateó más que ellos tampoco. Sin embargo, la manera en que los azules encararon la serie play off desde el mismo inicio marcó el sendero de triunfo.

Una ofensiva versátil, apoyada en la velocidad y el tacto de sus hombres fue clave en la forma, no de hacer, sino de fabricar las carreras que iban al pizarrón. Obligada la parada en las actuaciones de Odrisamer Despaigne y de este joven Armando Rivero, quienes ganaron dos cada uno, haciéndose responsables de un cuerpo de pitcheo que contra Sancti Spíritus enfrentaba el reto más exigente de los que llegaron a la postemporada.

Aunque este no es el mismo Industriales que jugó los primeros 90 juegos del campeonato cubano, y eso lo sabe el Habana, no puede dársele todavía la etiqueta de favorito en las semifinales ante el mejor pitcheo cubano del momento.

Pero lo cierto es que esa condición del Habana sobre Industriales hoy no es tan manifiesta y se prevé un clásico digno de una final de campeonato.

 

6 de marzo de 2010