Campeón defensor empareja la serie frente a Cienfuegos

Los actuales campeones nacionales se repusieron de su derrota la víspera en y dominaron a los elefantes cienfuegueros con cerrado marcador de 2-1.

La Habana, campeón defensor, logró igualar la serie al mejor de siete frente al sorprendente equipo de Cienfuegos en la segunda jornada de la postemporada cubana de béisbol.

Los actuales campeones nacionales se repusieron de su derrota la víspera en y dominaron a los elefantes cienfuegueros con cerrado marcador de 2-1.

El mundialista Miguel Alfredo González dominó a la batería sureña durante seis y dos tercios de juegos, con seis ponches propinados. La única anotación que permitió fue por su causa, ya que le dio base por bolas a Pavel Quesada con la casa llena en el final de la cuarte entrada. En su auxilio vendría Jonder Martínez, quien se anotó su primer punto por juego salvado de la campaña.

Por Cienfuegos salió derrotado Noelvis Entenza, aunque su labor en el box fue igualmente meritoria. Entenza ponchó a seis en siete entradas de labor, pero no pudo impedir las dos carreras del sexto capítulo, impulsadas por sencillos de Dayan García y Danger Guerrero. Entre los Vaqueros destacó a la ofensiva el guardabosque central, Orlando Lavandera, con tres imparables en cuatro turnos.

Fue un juego de pitcheo, con ocho hits para los ganadores y siete para los locales, que no pudieron darle otro alegrón a su afición en el repleto estadio 5 de Septiembre. Estos conjuntos se verán las caras de nuevo el próximo martes, en el cuartel general de los Vaqueros 

28 de febrero de 2010