Igualó Sancti Spíritus serie playoff frente a Industriales

En juego empañado por una grave actitud antideportiva, los espirituanos vencieron ocho carreras por una a Industriales

 Ismel Jiménez logró espaciar ocho jits, entre ellos el jonrón de Serguei Pérez, que le costó la única carrera que permitió, y le dio a Sancti Spìritus su primera victoria en la serie play off, con la cual  los centrales igualaron la serie a uno frente a Industriales, en un choque que empañado por la actitud antideportiva del emergente industrialista Lisbàn Correa, que generó la interrupción del partido en el noveno episodio.

Correa recibió pelotazo del lanzador relevista Yaniel Sosa y acto seguido emprendió una carrera bate en mano sobre el lanzador, a quien no pudo alcanzar en su intento, gracias a la intervención de peloteros espirituanos que igualmente fueron amenazados por el madero cargado como arma.

La situación paró en el jardín central con los jugadores de ambos conjuntos involucrados en la reyerta. Varios agentes de orden público intervinieron para aplacar el problema y según reportes de la emisora Radio Rebelde, algunos de ellos fueron embestidos por los deportistas.

Afortunadamente, gracias a la actitud de muchos de los jugadores de ambos equipos y de un público que criticó el hecho y que además mantuvo la disciplina, las aguas tomaron su nivel y el juego pudo concluir con el definitivo triunfo espirituano ocho carreras por una.

MENDOZA Y SU DECISIVO TRIPLE

Fue en la cuarta entrada que el partido encontró su decisión. Con dos outs, pero con el zurdo Arleys Sánchez por debajo de los bateadores, incluyendo al último en el turno, Yordan Calaña, el entrenador de pitcheo de Industriales salió a la lomita. Parecía un buen momento para pedirle la bola al abridor, que ya tenía por base a uno en la inicial.

Sin embargo, le dejaron en el montículo y vino el jit de Calaña.

En esa situación el mando azul ordenó pasar intencionalmente al hombre proa rival, José R. Alfonso, paras lanzarle a Mendoza, aprovechando las supuestas limitaciones del bateador zurdo frente a un lanzador de la misma mano. Eso pesó más en el timonel de los Industriales, que las estadísticas de Mendoza frente a los zurdos a quienes le bateó durante la temporada para 323.

Y respaldó ese average, pues pegó triple con la casa llena para fletar tres que fueron suficientes para el pitcheo espirtuano, que no permitió más libertades.

Y si la defensa le jugó una mala pasada a Sancti Spíritus en el primer choque, en este segundo, liquidó todas las amenazas azules, fabricando cuatro doble plays que liquidaron todo intento de replica de sus adversarios.

Alfonso volvió a ser uno de los bataeadores más destacados de los espirtuanos al pegar de 3-2, con dos anotadas. Por los Industriales, Alex Malleta y Yoandris Urgelles, también conectaron dos incomibles.

Ahora ambos elencos jugarán el próximo martes en el estadio Latinoamericano el tercer encuentro al mejor de siete. Habría que tener en cuenta las alineaciones de ese venidero desafío, pues la Federación Cubana de Béisbol ha anunciado una nota que contendría las sanciones por el altercado ocurrido en el estadio espirituano José A. Huelga de este domingo. Se ha hablado de una lista de expulsados en ese juego, que por el reglamento de nuestras series nacionales, estarían afectados, al menos para el siguiente encuentro de esos dos escuadras, o para algunos partidos más en dependencia de la severidad de las medidas, dada la gravedad del hecho.

SSP-IND (Juego 2)

28 de febrero de 2010