Ismel vs. Maya

Promete pelea la valla del Huelga

Sigfredo Barros

Si es verdad que el pitcheo es el 75% en el éxito de un equipo de béisbol, tanto Gallos espirituanos como Mediasverdes vueltabajeros tendrán que hilar muy fino para saberle sacar el extra a ese 25% restante: hoy, en el José Antonio Huelga, Ismel Jiménez y Yunieski Maya le sacarán chispas al montículo en su afán de victoria.

Ismel y Maya pudieran brindar un excelente duelo. Fotos Ricardo López Hevia Ismel y Maya pudieran brindar un excelente duelo. Fotos Ricardo López Hevia
Ismel y Maya pudieran brindar un excelente duelo. Fotos Ricardo López Hevia

El diestro espirituano tiene este año lo que bien pudiéramos llamar una "temporada de ensueño". Ganó una docena de juegos en la temporada regular y ahora es el mejor entre los pitchers actuantes en los play off, invicto en dos decisiones, promedio de 0.73 y bateo rival por debajo de 200, exactamente 181.

El derecho pinareño es una montaña de coraje en la llamada "colina de los suplicios". Está hecho para momentos como este, un sexto partido con su equipo pegado a la pared. Lo mismo abre que cierra y en él tiene depositada su confianza el mentor Jorge Fuentes para conseguir un resultado favorable en un juego en el cual Pinar se juega el todo por el todo.

Han cantado a pleno pulmón los Gallos en estos play off. Primero desbancaron al mejor cuerpo de pitcheo de la 47 Serie, contra todos, o casi todos, los pronósticos de los entendidos. Y ahora tienen la ventaja de jugar en su valla, con el apoyo de media ciudad del Yayabo y un triunfo a su favor. No miren el promedio de bateo —282 con cinco jonrones—, pues frente a ellos han tenido siempre pitchers de calidad: Jonder, Yulieski, Yadiel Pedroso, Gerardo Miranda, Lazo, el propio Maya.

Pinar ha sabido venir de menos a más a través de toda la campaña. Los que claman por un cambio en la estructura no tienen en cuenta la posibilidad que le da la actual a cualquier equipo de recuperarse de un mal comienzo y terminar ganando su grupo. Los Mediasverdes lo hicieron y luego dejaron en el camino a uno de los "fuertes", Industriales, marcando nada menos que 35 carreras en tres partidos.

El de hoy será la oportunidad de los anfitriones de acceder por segunda ocasión a una final, luego de disputar con Holguín el cetro en la 40 Serie. Si Pinar gana, habrá un partido dominical de vida o muerte. Esperemos.

12 de abril de 2008

Redacción Deportiva  y Equipo de Ediciones Digitales del Periódico GranmaEstadísticas: CINID del INDER
Nota:Se navega mejor con resolución de 800x600., a pantalla completa (tecla F11)

Inicio