XLVI Serie Nacional de Béisbol. Cuba, 2006-2007

Mirones

23 de enero de 2007

 

 

Cuando finalice esta semana, la 46 Serie Nacional habrá arribado a su exacta mitad, con tres de los cuatro grupos envueltos en una lucha sin cuartel por los codiciados boletos de postemporada. Si sorpresa es ver a Holguín jugando muy por encima de la marca de 500, mayor lo es observar a los villaclareños en el húmedo sótano de su llave, la única en la cual todo el mundo gana más de lo que pierde. Sigue siendo esta una temporada de pitcheo, con el promedio en 3.72 y varios conjuntos por debajo de las tres carreras limpias. El bateo anda por los 268 y 277 cuadrangulares en 306 juegos, a 0.91 por cada partido, muy por debajo de la pasada 45 Serie, donde el promedio fue de 1.46, con 1 049 cuadrangulares en 717 desafíos. Curiosamente, se batea mejor con hombres en circulación, 275. La subserie más llamativa en este inicio de semana tendrá por escenario el Sandino, con un clásico: Villa Clara-Santiago. Y de viernes a domingo, no se pierda el Pinar-Sancti Spíritus, en el San Luis. Por último, el enfrentamiento Oriente-Occidente terminó, por ahora, con ventaja para los primeros, 124 por 105.

EE.UU. SE PREPARA

A pesar de que falta poco más de medio año para el inicio de los Juegos Panamericanos de RÌo de Janeiro, ya Estados Unidos publicó las bases de selección de su equipo de 20 jugadores. La preferencia a la hora de escoger serán dadas a los jugadores universitarios no elegibles para el draft del presente año y serán seleccionados por scouts de los 30 equipos de Grandes Ligas. El énfasis mayor estará en los lanzadores, abridores capaces de mantenerse en 6-7 innings y relevistas que puedan lanzar un día tras otro.

RÁPIDAS:

Este domingo 28, a las 10:00 a.m. en el estadio de Antillana de Acero, se jugará un partido entre los equipos Rojo y Azul saludando el XV aniversario de la creación del grupo ACINOX, en el cual participar·n trabajadores de todas las empresas de ese grupo, entre ellas CIME, ACINOX Las Tunas, SERVILOG, Refractarios, ELEKA y Antillana... Los lanzadores abridores promedian 3.59, con 191 victorias y 204 derrotas; los relevistas lo hacen para 3.91, y acumulan 115 triunfos y 102 reveses... Los bateadores emergentes exhiben un average de 200, con 4 jonrones; los designados: 273 y 35 bambinazos... Y, si cuentan, aquí ya hay muchas líneas. ¡Nos vemos en el estadio!

 

 

 

 

 

 

 

   

SubirSubir