XLVI Serie Nacional de Béisbol. Cuba, 2006-2007

Mirones

12 diciembre de 2006

SIGFREDO BARROS
sigfredo.bs@granma.cip.cu

Una semana apenas de comenzada la 46 y un único equipo invicto, Ciego de Ávila, haciendo lo correcto: barrer a los débiles para poder dividir con los fuertes. Paradójicamente, el pitcheo anda por el cielo y el bateo por el suelo, cuando lo normal en un torneo que se inicia es todo lo contrario. Se lanza para 3.02 en general —con cuatro equipos por debajo de las dos carreras limpias—, y al bate el promedio es un paupérrimo 242. La barrera de los 100 lanzamientos es todo un mito, pues cinco serpentineros han caminado toda la ruta y las lechadas ya suman diez. ¿Se habrán preparado mejor nuestros pitchers en esta campaña? Ojalá, pues en ese departamento es donde tenemos que crecer si queremos seguir cosechando lauros en la arena internacional. Hoy comienzan nuevas subseries, con el enfrentamiento entre los Felinos de Onecio de León exponiendo el invicto ante los Gallos de Gourriel como el más atractivo, sin olvidar el Isla-Santiago, en el Labra, ambos cotejos a la luz del sol.

PARA BATEAR MEJOR

Ahora que los bateadores en la 46 Serie andan cabizbajos, nada mejor que este consejo: para mí un slump no es conseguir ningún jit. Yo puedo batear un jit en 32 veces al bate y haberle pegado fuerte a la bola 28 veces. Para otros bateadores el slump es un problema mental o de mecánica. Para mí un slump es una racha de mala suerte. En estos casos usted tiene que mantener su mismo swing y no tratar de cambiar nada en su postura o en su mecánica. Conozco un montón de jugadores que cometen el error de comenzar a experimentar o de escuchar un aluvión de consejos. Los resultados han sido desastrosos. (Tomado de una conversación con Wade Boggs, cinco veces campeón de bateo de la Liga Americana, revista Hitting).

RÁPIDAS:

Osmani Urrutia, segundo de los bateadores con 481, pudiera ascender al primer lugar hoy o mañana, pues el líder, el pinareño Donal Duarte (636), estará fuera de juego 21 días por un esguince en un dedo¼ Urrutia es, además, puntero en jits (13) e impulsadas (9)¼ Dos olímpicos, Lazo y Norberto, acumulan 11 ponches¼ Ciro Silvino es el más trabajador, 17.2 entradas lanzadas¼ Urgellés lidera el slugging, 842¼ La Isla es el único equipo que promedia por encima de los 300, exactamente 301¼ Ciego es el líder en promedio de limpias, 1.31, seguido por Villa Clara, 1.80, Habana, 1.83 y Pinar, 1.96¼ Los jonrones suman 31 en 47 juegos, a promedio de 0.66, demasiado bajo¼ Detrás de Duarte y de Urrutia, los otros tres mejores bateadores son Yordanis Samón, 458, el holguinero Leris Aguilera y el avileño Isaac Martínez, ambos con 444¼ Y ya tengo 42 líneas escritas, ¡estoy pasado! Nos vemos en el estadio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

SubirSubir