¿Sonará la conga o vibrará Bayamo?

SIGFREDO BARROS

Nadie puede predecir a ciencia cierta un juego de pelota. Ni tampoco conozco a alguien que se atreva a vaticinar cuántos aficionados asistirán hoy al Guillermón Moncada ni el número de congas que animarán el ambiente desde las 9:00 p.m., cuando se inicie la semifinal oriental entre el campeón Santiago y el pretendiente Granma.

A simple vista todo está a favor de las Avispas: tradición ganadora, deseos de retener el bien ganado título de la XLV Serie, garra para superar escollos, capacidad de recuperación después de un revés inicial y la condición de ser home club, en donde triunfaron en 30 de 45 partidos.

Pero los Alazanes demostraron tener bríos. Se cuentan con los dedos de la mano los que los dieron ganadores en su porfía con los Naranjas de Víctor Mesa. Más ahí está Granma, después de sacarle provecho a las pifias de la defensiva rival, haciendo gala de buen pitcheo —sobre todo de relevo—, y confianza en los nuevos valores de la provincia, renovada con figuras de mucho porvenir.

Un viejo adagio beisbolero reza: las alineaciones ganadoras no se cambian. Por esa razón, Antonio Pacheco abrirá con Mustelier, Navas, José Julio, Meriño, Poll, Reutilio, Bell, Jorge y Olivera, con el siempre dispuesto Ormari en el montículo. Marcos Fonseca hará lo mismo y colocará en el terreno a Fonseca, Cabrera, Céspedes, Despaigne, Samón, Bejerano, Ferrales, Luis Faustino y Vega. El lanzador sí es una incógnita, pues en los dos últimos partidos utilizó a Ciro Silvino en función de relevo y Misael no tiene el descanso suficiente.Alberto Soto, el mejor novato de la presente campaña, pudiera ser una opción.

Redacción Deportiva  y Equipo de Ediciones Digitales del Periódico GranmaEstadísticas: CINID del INDER
Nota:Se navega mejor con resolución de 800x600., a pantalla completa (tecla F11)

Inicio