León caza mejor de noche

Sigfredo Barros

Santiago de Cuba se convirtió en el primer equipo en ganar su pase a las semifinales de la XLV Serie Nacional al vencer a Ciego de Ávila por tercera ocasión, mientras Industriales y Granma siguieron con vida y Sancti Spíritus tomó un juego de ventaja sobre el Habana.

Frank Montieth. Foto: AnayaSi los avileños no pudieron con los santiagueros en el maratónico partido de 17 entradas –en el cual tuvieron la oportunidad de dejar al campo a sus rivales en siete ocasiones -, resultaba muy difícil salir airosos ayer, frente a un conjunto muy agresivo que sacó del box al zurdo Maikel Folch en un abrir y cerrar de ojos.

Un racimo de cuatro carreras limpias, iniciado por el doblete de Héctor Olivera, de 14-8 vs el pitcheo avileño, provocó la primera derrota de Folch en el último juego de la temporada, debido en lo fundamental a su tendencia de dejar la curva “colgada” sobre el centro de la zona de strike. Antonio Pacheco le dio la pelota a Vera y este cumplió con la tarea encomendada, caminando 5 innings con 71 envíos, de ellos 37 strikes.

En el Latino, quedó demostrado que los Leones capitalinos cazan mejor de noche. Jugando de día acumulan 15 triunfos y 18 reveses, mientras con luz artificial promedian 719, con 41 victorias y 16 derrotas. Ayer le batearon mucho mejor al pitcheo pinero, desde las tres carreras del primero hasta los jonrones consecutivos de Tabares y Yasser.

Montieth se mantuvo siete capítulos, tirando 109 pelotas hacia el plato, la mayoría rectas, con promedio de velocidad de 88 millas y máxima a 91. Para el de hoy, Anglada no anunció lanzador: todo el mundo estará listo para pitchear. Armando Jonson si lo hizo: Gervasio Miguel será el abridor.

Cómoda resultó la victoria espirituana, con dos receptores que son sluggers y lo evidenciaron. Reinier Yero y Eriel Sánchez dispararon dos cuadrangulares cada uno, con cinco remolques para el primero y cuatro para el segundo. Con semejante respaldo el veterano Yovani Aragón lanzó 7 innings y 2 tercios, dispersando 10 indiscutibles y repartiendo 6 ponches y 2 boletos. Hoy volverán a verse las caras en el Nelson Fernández, a partir de la 1:00 p.m.

Y en la ciudad Monumento Nacional, Bayamo, la afición granmense saltó de júbilo cuando Dayán Viciedo –el héroe del partido anterior -, se convirtió en villano al cometer dos errores sobre el roletazo de Yoennis Céspedes, uno en fildeo y otro en tiro, para propiciar la entrada de la carrera que le dio el triunfo a los Alazanes y la posibilidad de discutir el pase en el Augusto César Sandino, mañana martes.

Redacción Deportiva  y Equipo de Ediciones Digitales del Periódico GranmaEstadísticas: CINID del INDER
Nota:Se navega mejor con resolución de 800x600., a pantalla completa (tecla F11)

Inicio