El último batazo de la final. Foto: Ricardo LópezEnrique Díaz pegó doblete decisivo y dejó tendido en el terreno a Villa Clara en el cierre del noveno inning del cuarto y último juego de la gran final del béisbol cubano.

El batazo de Enriquito empujó las carreras 3 y 4 de los azules, que lograron así su décimo título nacional. El segunda base industrialista pegó en total 3 jits en 4 turno en esta trascendental victoria ante 55 000 aficionados.

(Jueves, 08-04-2004)

 

Carlos Tabares, el jardinero central de Industriales, quien tuvo que abandonar el juego en el octavo, aquejado de un dolor intercostal, fue el hombre que más aportó a la causa azul en la tercera victoria de su equipo en la serie final frente a Villa Clara por el título del béisbol cubano.

Resultó el mejor bateador industrialista con 2 jits en 4 turnos, ambos extrabases, tubey y jonrón, 3 impulsadas y 2 anotadas.

(Miércoles, 07-04-2004)

 

Doelsis Linares limpió las bases con su doble del séptimo. Foto: Ricardo LópezDoelsis Linares conectó el batazo clave del partido, un doble con las bases llenas que remolcó 3 carreras, que a la postre, resultaron las decisivas en el dramático segundo partido de la gran final del béisbol cubano.

(Lunes, 05-04-2004)

Foto: RICARDO LÓPEZEl derecho Osbeck Castillo cumplió con su responsabilidad de abridor en el primer juego de la final y condujo al campeón defensor, Industriales, a su primera victoria sobre Villa Clara.

Lanzó 6 entradas y un tercio, permitió 4 jits, ponchó a 4 y dio 1 base por bolas, una actuación basada en la efectividad de su lanzamiento en curva y el control sobre la zona de strike.

(Domingo, 04-04-2004)

Foto: RICARDO LÓPEZEl derecho Deynis Suárez volvió a ser inmenso en el montículo para vencer en el sexto desafío semifinal a Pinar del Río y llevar a Industriales a la gran final.

Su labor durante nueve entradas se resume así: 29 veces al bate, solo 3 jits permitidos, no le anotaron, ponchó a 9 y regaló 2 bases por bolas.

(Miércoles, 31-03-2004)

Foto: RICARDO LÓPEZEl derecho Yolexis Ulacia fue el artífice de la victoria de Villa Clara con la cual la serie semifinal que le disputa a Santiago de Cuba quedó igualada a tres.

El villaclareño vino de relevo en la segunda entrada y durante siete entradas y un tercio se enfrentó a 26 bateadores, 10 de los cuales se poncharon. Permitió 5 jits y regaló solo una base por bolas, por demás, intencional.

(Martes, 30-03-2004)

 

Yasser Gómez. Foto: Ricardo LópezLa designación del jardinero izquierdo de Industriales, Yasser Gómez, como pelotero del día, pudiera resultar sorpresiva. Cuatro comparecencias a la caja de bateo, de la cual salió con dos sacrificios, una bases por bolas, y un fly al izquierdo no lo avalan.

Sin embargo, su extraordinario fildeo en la parte alta de la octava sobre una línea de Juan Carlos Linares con las bases llenas impidió el empate de Pinar del Río, y con ello aseguró la ventaja azul en la serie semifinal occidental que continúa mañana.

(Lunes, 29-03-2004)

Foto: Ángel YUPedro Luis Lazo propinó la primera lechada de las semifinales, y segunda de él en la postemporada, actuación que llevó a su equipo, Pinar del Río a empatar el play off en la zona occidental, 2-2.

Lazo lanzó durante nueve entradas permitiendo solo tres jits, en tanto ponchó a 5 y regaló 3 boletos. Fue la victoria número 16 de Lazo frente a Industriales en juegos de postemporada, frente a solo 4 reveses.

(Domingo, 28-03-2004)

Norge Luis Vera se sacó la espina de su revés ante Villa Clara en el primer partido semifinal.

En el cuarto partido semifinal, Vera solo le permitió siete jits, todos sencillos, y dos solitarias carreras en seis entradas, para obtener su segundo triunfo en la postemporada, frente a un revés.

(Sábado, 27-03-2004)

Repite Rey Isaac la condición de Pelotero del Día, al igual que el pasado miércoles. Esta vez el jardinero derecho santiaguero conectó de 5-3, incluyendo su segundo jonrón de la semifinal, anotó una e impulsó cuatro de las siete carreras de su equipo.

Su actuación, con tres juegos completos en la semifinal, alcanza el siguiente balance: 13 turnos al bate, 8 jits, 7 impulsadas y dos anotadas. Sin duda, la mejor faena hasta el momento en la postemporada cubana.

(Viernes, 26-03-2004)

El jardinero central de Industriales, Carlos Tabares, guió con su ofensiva la victoria del campeón defensor frente a Pinar del Río para igualar a uno la semifinal occidental.

El tercer bate azul despertó del letargo en que había caído en cuartos de finales y produjo tres jits en cinco turnos, incluyendo un triple, con una anotada y cuatro impulsadas.

(Jueves, 25-03-2004)

Rey Isaac fue factor determinante en la victoria que le propició a Santiago de Cuba igualar la serie semifinal frente a Villa Clara.

El jardinero derecho santiaguero pegó tres jits en cuatro turnos al bate, incluyendo jonrón y doble. Impulsó tres de las cuatro carreras de su equipo y anotó una.

(Miércoles, 24-03-2004)

El derecho villaclareño, Luis Borroto, lanzó nueve sólidos innings para llevar a su equipo al primer triunfo sobre Santiago de Cuba en la semifinal oriental.

El joven de veinte años tuvo de oponente al mejor lanzador cubano del momento, Norge Luis Vera.

La actuación de Borroto se resume en solo seis jits permitidos, una limpia, diez ponches, y tres boletos. En su faena dependió de su bola rápida, que alcanzó 94 millas, de una buena curva y de un efectivo tenedor.

(Martes, 23-03-2004)

Foto: RICARDO LÓPEZEl veterano primera base de Industriales, Antonio Scull, volvió a ser la bujía inspiradora de su equipo en el crucial choque que llevó a los azules a la semifinal occidental para discutir el título de esa región.

Scull se embasó en las cinco oportunidades que vino al bate. Conectó dos jits, anotó dos, e impulsó otras dos. En sus otras tres comparecencias los lanzadores contrarios lo enviaron hacia primera base.

A la defensa fue factor decisivo en la victoria azul, en el quinto y último partido de cuartos de finales

(Lunes, 22-03-2004)

Domingo, 21-03-2004: no hubo juego

Foto: RICARDO LÓPEZEl lanzador de Industriales Deynis Suárez lanzó las nueve entradas frente a Sancti Spíritus, permitiendo tres carreras y ocho jits, para obtener una importante victoria para su equipo.

En su segunda salida en el play off, Deynis ponchó a siete espirituanos, y les regaló una sola base por bolas.

(Sábado, 20-03-2004)

El espirituano Reinier Yero fue un verdugo para el campeón defensor, Industriales, al batearles de 4-2, incluido jonrón con bases llenas en el sexto capítulo.

El receptor de Sancti Spíritus, líder jonronero del torneo con 19, empujó cuatro carreras y anotó en dos ocasiones, una de ellas la que decidió el partido en el parque Latinoamericano, que puso a Sancti Spíritus delante en la serie 2-1.

(Viernes, 19-03-2004)

El receptor santiaguero Frank Tamayo condujo el ataque de su equipo en la segunda victoria frente a Ciego de Ávila.

Tuvo tres turnos oficiales en los cuales coectó dos jits, incluyendo un jonrón, tres carreras impulsadas y dos anotadas, es decir, intervino en la producción de cinco de las diez carreras de su equipo.

(Jueves 18-03-2004)

Ariel Borrero fue un azote para el pitcheo de Granma. Guió el ataque de Villa Clara con dos triples, uno con dos a bordo y otro con la casa llena, impulsando cinco de las 14 carreras naranjas.

El primera base villaclareño conectó además un jit y anotó dos carreras. Es decir, intervino en la mitad de las anotaciones de su equipo. A la defensiva facturó siete outs.

(Miércoles 17-03-2004)

El derecho pinareño Pedro Luis Lazo trabajó impecablemente frente a la Isla de la Juventud. Fue tanto su dominio, que perdió el juego perfecto a solo seis outs de la victoria, cuando toleró jit del zurdo Féliz Ajete, quien envió al jardín central un rectazo de 94 millas.

En siete entradas de actuación el espigado serpentinero se enfrentó a 22 bateadores, no dio bases por bolas, ponchó a cinco y solo un corredor le llegó a las almohadillas.

(Martes 16-03-2004)