Francisley, ¡que Bueno lanza usted!
Sigfredo Barros
El
zurdo Francisley Bueno se plantó en el box dueño de todos sus recursos para
dejar a Villa Clara en una carrera, mientras sus compañeros le sacaron el
máximo a una pésima defensa y los Industriales se colocaron a las puertas de
su décimo título de campeón en la pelota cubana con su tercer triunfo
consecutivo de la finalísima.
Combinando la recta con el tenedor y su efectiva screw ball, Francisley —toda una promesa a sus 23 años—, consiguió sortear algunas dificultades, apoyado por la defensa de Abdel Quintana en el cuadro y Doelsis Linares en el jardín derecho para colgar siete escones consecutivos. La lechada se le escapó en el octavo por el triple de Ariel Borrero (de 4-3 en el choque) y el sencillo del receptor Yulexis La Rosa, sustituto del lesionado Ariel Pestano.
El mentor Víctor Mesa volvió a darle la bola a su estelar Luis Borroto, un verdadero "paño de lágrimas" que ha lanzado en los tres partidos. Y esta vez fue muy mal defendido, al extremo de soportar cinco carreras sucias de las siete anotadas, aunque también es necesario mencionar que el diestro de Encrucijada es un serpentinero que se mete continuamente en conteo. Al abandonar el montículo había tirado 39 envíos, 17 de ellos bolas.
Tras
una primera entrada retirada por su orden, Scull sonó doblete a la banda
izquierda y, a continuación, Eddy Rojas aumentó la complicación al dejar caer
el elevado de Doelsis, en su intento de tirar a tercera ante el amago del
inicialista azul de salir. Un pelotazo a Galarraga cuajó los ángulos y
Regueira, el "muchacho sorpresa" de este play off, disparó un enorme
batazo a lo profundo del central, un tubey que limpió las almohadillas y
enardeció a la multitud de más de 45 mil personas que abarrotó el
Latinoamericano de un confín al otro.
Era más que suficiente para ganar. Pero después de ceder Abdel el que hubiera sido el tercer out, Rudy negoció boleto y de nuevo la defensa naranja abrió la brecha, esta vez en un desafortunado lance de Ariel Borrero, quien tiró mal a segunda tras aceptar el roletazo de Enriquito. De lo demás se encargaron Yasser con sencillo y Tabares con doblete, dos conexiones que remolcaron cada una un par de anotaciones. El jardinero central de Industriales remolcó una más con cuadrangular y acumula siete impulsadas; su salida del juego fue a consecuencia de una contracción muscular y pudiera salir hoy al terreno.
Hoy, con el play off virtualmente decidido, Rey Anglada pudiera optar por Deinys Suárez o el también derecho Osbek Castillo para rematar. Víctor Mesa tiene a Eliecer Montes de Oca como casi la única opción de salvar a los villaclareños de la segunda barrida consecutiva.
07-04-2004