Lazo y Borroto dominaron
Naranjas y verdes: aves fénix
Sigfredo Barros
La mitológica Ave Fénix, la que resurgió de entre sus cenizas, se posó ayer en dos estadios cubanos e inclinó la balanza a favor de dos equipos que habían lucido muy mal la víspera: Villa Clara obligó a Santiago a volver al Sandino y Pinar emparejó su cotejo con los Industriales.
No
se puede sentir insatisfecha la enorme afición que acudió al Latino a ver
ganar a los Azules. Nada pudo hacer la tropa de Anglada ante un lanzador que se
presentó intransitable, con la recta rozando las 95 millas y la slider por
encima de los 80. Pedro Luis Lazo impuso su infernal ritmo de pitcheo, tirando
strike tras strike con precisión casi matemática, llegando a retirar a diez en
forma sucesiva del tercero al sexto. Aceptó tres sencillos y ponchó a 5
rivales.
Jorge Fuentes introdujo cambios en la alineación, llevando a Peraza al séptimo turno y a Daniel Lazo al cuarto. Y le salió a la perfección. En el tercer capítulo, con Duarte y Alexei en circulación por sendos jits, Lazo le agarró un lanzamiento por la zona al zurdo Francisley Bueno y sacó la Mizuno 150 más allá de las cercas del jardín izquierdo, batazo que decidió tempranamente las acciones en el partido más rápido de los play off, solo 1 hora y 50 minutos.
Por los campeones nacionales cabe destacar el buen relevo de Frank Javier Menéndez durante 5 innings, con solo 2 jits permitidos, y el excelente fildeo de Yasser Gómez, degollándole un aparente jonrón a Yosvani Peraza en el cuarto capítulo.
Hoy, a partir de las 8:45 p.m., se efectuará el muchas veces decisivo quinto encuentro, para el cual ambos mentores pensarán hasta última hora antes de decidirse por un lanzador en particular. Anglada tiene a Yamel Guevara y a Osbek Castillo como probables, mientras Fuentes pudiera decidirse por el zurdo Faustino Corrales, con Raidel Miranda como una segunda opción.
BORROTO PARÓ A SANTIAGO
Cuando
todo parecía indicar otra fuerte ofensiva santiaguera, similar a la de la noche
sabatina, el derecho Luis Borroto salió a relevar al abridor Eliecer Montes de
Oca y se acabó la fiesta. El diestro de Encrucijada colgó seis escones
consecutivos, espaciando seis imparables, y dejando a siete rivales con el
madero al hombro.
Fue un choque de altibajos, donde los villaclareños descontaron ventaja por jonrones de Paret y Pestano, hasta llegar al octavo capítulo, donde sacaron del montículo a Danny Betancourt con un racimo de tres, remolcadas por sencillo de Pestano, un elevado de sacrificio del noveno bate Yusmel Suárez y cañonazo de Paret al izquierdo.
Hoy ambos equipos están de viaje hacia Santa Clara, donde mañana reanudarán la semifinal en el Sandino, con un posible enfrentamiento entre Ormari Romero y Roidel Enríquez, los mismos lanzadores del tercer enfrentamiento.