Azules y verdes al desempate
Isaac sigue siendo Rey
Sigfredo Barros
El pitcheo efectivo de Ormari Romero y el ataque desbordado de Rey Isaac le dieron a Santiago de Cuba la ventaja en su serie de semifinales contra Villa Clara y hoy por la noche irán a un partido crucial, mientras Industriales y Pinar del Río jugarán a las 2:00 p.m. el tercer choque, que significa el desempate.
El
espigado derecho de Seboruco —el pelotero más alto de Cuba—, se comportó
como todo el consagrado que es y sacó a relucir su experiencia de 15 Series
Nacionales para reducir a la mínima expresión la artillería naranja. Ormari
combinó muy bien su recta y su curva; al comienzo del octavo capítulo
acumulaba 102 envíos, de ellos 67 rectas y 35 rompimientos, a un ritmo de 2 por
1. Su victoria fue la número 157 de su carrera, frente a 94 reveses.
Su rival, el menos curtido Roidel Enríquez, soportó una en el primero cuando Navas le conectó doblete y Rey Isaac lo remolcó con imparable al left y abandonó el montículo en el segundo, luego de ser sacudido por el cuadrangular de Pedro Poll y un sencillo de Frank Tamayo. Víctor Mesa cambió el pitcheo y trajo a Yolexis Ulacia, un pitcher lateral que repartió 7 ponches pero no pudo evitar que Isaac le disparara un jonrón de dos carreras, virtualmente decisivo.
Isaac
pegó, además, un sencillo en el sexto para totalizar de 5-3 y promediar 615
frente a los serpentineros naranjas, con 8 indiscutibles en 13 turnos, incluidos
dos tubeyes y dos jonrones, con 7 carreras impulsadas. Es en este momento el
tercer bate de mejor average en la postemporada, superior a los 579 del
pinareño Alexei Ramírez.
Hoy, en el Latinoamericano, Rey Anglada enviará al box a su estelar derecho Deinys Suárez, en busca de un triunfo que lo coloque al frente del play off, mientras su homólogo Jorge Fuentes colocará en el montículo a otro joven valor, Vladimir Baños.
En el Guillermón, a Víctor Mesa no le queda otro remedio que utilizar a su mejor carta, el diestro Luis Borroto, para buscar una ansiada paridad en el cotejo. Franger Reinaldo está menos presionado, pero toda la lógica del mundo apunta a Norge Luis Vera como abridor, por varias razones: 1) es el mejor pitcher cubano del momento; 2) resulta verdaderamente difícil ver al ídolo de Siboney perder dos partidos consecutivos y 3) una tercera victoria santiaguera tendría todo el efecto de un puntillazo.