Empate en Oriente y Pinar se fue delante

Sigfredo Barros

Juan Miguel Miranda sepultó las esperanzas azules de ganar el primer juego de la semifinal occidental con su cuadrangular de cuatro carreras, mientras en el Sandino la dupla Rey Isaac –Danny Betancourt frenó el ímpetu naranja, para así llevarse la serie empatada al Guillermón.

Foto: ÁNGEL YULazo, otra vez triunfador frente a los Industriales.

Sorpresivamente, el abridor por Industriales fue Yadel Martí, quien luego de un primer acto donde estuvo a punto de sucumbir, consiguió recuperarse y colgar tres ceros. Pero en el cuarto los bateadores de Pinar le tomaron la medida y, tras regalar sus bases 5 y 6 y tolerar sencillo de Reinier León, era evidente que estaba de más en la lomita. Pero le lanzó a Alexei Ramírez, quien le empató el choque con cañonazo al left.

Osbek Castillo —otra vez en función de relevista, a pesar de haber abierto 14 juegos en la etapa clasificatoria—, al parecer no tenía confianza en tirar su curva y tras bolear a Peraza fue víctima del batazo de Miranda por el jardín central, sobre una recta. Era más que suficiente para Pedro Luis Lazo, quien a pesar de no estar en su mejor noche, "caminó" ocho innings a ritmo de 3 limpias, 4 ponches y 113 lanzamientos.

Fue el triunfo número 63 de los pativerdes en play off, frente a 49 reveses, y la derrota 50 de los Industriales (la mitad de ellas vs Pinar), con 71 éxitos. Hoy, a las 8:45 p.m., el zurdo Faustino Corrales tratará de buscar el segundo triunfo de su equipo, mientras el derecho Yamel Guevara intentará que los actuales campeones nacionales regresen a su cuartel general con el cotejo empatado.

EMPATAN LOS INDÓMITOS

Foto: José L. AnayaDanny Betancourt dejó en solo 5 jits a Villa Clara.

Ante un Sandino repleto, el derecho Danny Betancourt evidenció que esta metido en una temporada de ensueño al conseguir su triunfo 14 de la temporada, dejando a los Naranjas en 5 jits y una limpia, con 6 ponches y un par de boletos, llegando a retirar a 15 rivales por su turno.

El ataque de los discípulos del mentor Frangel Reynaldo tuvo un hombre grande, el jardinero derecho y tercer bate Rey Isaac, verdugo del perdedor Eliecer Montes de Oca. Isaac remolcó la primera carrera de su equipo con sencillo que le abrió las puertas del plato a Benavides.

Dos entradas más tarde impulsó a Luis Miguel navas con doblete entre left y center y en el quinto el mismo anotó y fletó la tercera anotación santiaguera con cuadrangular por el bosque izquierdo. En el octavo, con dos outs en el pizarrón, Reutilio Hurtado clavó el puntillazo con jonrón que sacó del box a Montes de Oca, quien estrucó a 9 rivales y concedió un par de pasaportes gratis.

Avispas y villaclareños viajarán hoy hacia la ciudad indómita, donde el viernes jugarán en el Guillermón Moncada el tercer partido, para el cual los probables lanzadores abridores son Ormari Romero y Roidel Enríquez.