Ifreidi vs. Francisley

¡Y habrá un quinto juego!

SIGFREDO BARROS

Si usted es de los que se perdió el duelo del pasado miércoles entre Sancti Spíritus e Industriales, hoy tendrá una segunda oportunidad. A partir de las 8:45 p.m., dos de los mejores lanzadores de la pelota cubana, el derecho Ifreidi Coss y el zurdo Francisley Bueno estarán frente a frente en busca del pase a semifinales, en un Huelga abarrotado de público.

Ifreidi y Francisley reeditarán su duelo del pasado miércoles.

Un viejo axioma beisbolero reza que un juego lo gana cualquiera. Es cierto. Este deporte está lleno de imprevistos, mucho más cuando de rivales de calibre se trata. Y tanto espirituanos como capitalinos se han prodigado en el terreno, dejando atrás lastimosas lesiones y lamentables ausencias para brindar un espectáculo que no pudieron dar otros.

Todos los juegos de un play off son cruciales. Pero este es de vida o muerte. El ganador enfrentará a un Pinar del Río que lució inmenso en su barrida ante la Isla. El perdedor regresará a sus hogares, con la satisfacción de haber jugado un buen béisbol y haber vendido cara su derrota, además de un quinto lugar muy honroso.

Ifreidi ya es un pitcher de equipo Cuba, un meteoro surgido de las filas juveniles, de 21 años, que aúna voluntad, decisión, una recta y una slider capaces de dejar en blanco a cualquier equipo, como hizo ante sus rivales de hoy hace cinco días. Francisley, ya cumplidos sus 23, es un zurdo que se le hace difícil a todo el mundo cuando viene con control en su screw ball.

Los Gallos sufren el fantasma de las lesiones: Yulieski, Cepeda, Eriel y Mendoza (el sábado). Ojalá todos puedan salir hoy a defender su camiseta, como lo han hecho hasta ahora con un ardor digno de encomio. Los Leones estarán en un medio hostil, como es lógico en terreno ajeno, pero supieron dar primero en ese mismo escenario y llevarse la serie empatada para el Latino. Buena suerte a los dos. ¡Y que gane el mejor!

NARANJAS Y AVISPAS BARRIERON

Villa Clara y Santiago de Cuba demostraron el porqué son considerados entre los cuatro grandes de la pelota cubana, al barrer a sus respectivos rivales, Granma y Ciego de Ávila, y discutirán la semifinal oriental, presumiblemente a partir del próximo martes en el parque Augusto César Sandino.

Desde el cuadrangular de Eduardo Paret abriendo las hostilidades en el estadio bayamés Mártires de Barbados se hizo evidente que había un solo equipo en el terreno. Los Naranjas de Víctor Mesa machacaron otra vez a un pitcheo granmense que, en total, les permitió 31 carreras con 39 jits de todas las dimensiones.

Otro tanto sucedió en el José Ramón Cepero. Una resistencia inicial avileña, con el duelo Ormari-Valeri hasta el sexto inning, cuando las Avispas de Franger apretaron el acelerador y expulsaron del box al abridor rival, tras permitir un decisivo racimo de cuatro. 21 anotaciones permitieron los tiradores de Ciego ante los indómitos, mientras ellos se quedaban en ocho ante los envíos de Vera, Betancourt Ormari y el relevista Osmel Cintra.