Pinar, el primero
Gallos, un picotazo más
Sigfredo Barros
Un mejor juego táctico, unido a la voluntad de romper un empate después de ver esfumarse una ventaja cómoda, le dieron a Sancti Spíritus una importante segunda victoria frente a Industriales, con la cual los Gallos de Gourriel se colocaron a un triunfo de pasar a discutir la semifinal occidental con Pinar del Río, primer clasificado de postemporada.
Toda
la importancia del triunfo se refleja en el rostro de Yuniesky Gourriel.
Durante los cinco primeros innings, el choque fue un cerrado duelo entre los derechos Yamel Guevara y Noelvis Hernández, permitiendo una el capitalino por el doblete impulsador de Yunier Mendoza y otra el espirituano por el cañonazo de Scull con Yasser en segunda.
Pero un envío poco afortunado, en 2 strikes, le dio una vuelta al marcador: jonrón del cañonero Reinier Yero con la casa llena (segundo vs. un pitcher de Industriales), un batazo que parecía definitivo ante unos Azules a los cuales les cuesta un enorme trabajo impulsar carreras. Un ejemplo: el séptimo acto, cuando Otamendi fue incapaz de adelantar los corredores con su toque a las manos del pitcher, con dos hombres en circulación sin outs (¿no se imponía un emergente de fuerza?).
Sin embargo, los campeones nacionales descontaron una y consiguieron igualar las acciones con los jits de Tabares, Scull y Doelsis, además de un wild y un pasbol. Descorazonador para cualquiera. Pero los Gallos no se amilanaron y decidieron el choque, ante un Yadel Martí metido en su peor campaña: tres sencillos, combinados con dos tiros a home innecesarios, con los cuales los corredores se instalaron en segunda. Industriales pegó 4 jits más que sus rivales...pero dejó cinco hombres más en las almohadillas.
En el Labra, Pinar derrotó fácilmente a la Isla y pasó a la siguiente fase. Vladimir Baños y Orestes González combinaron sus esfuerzos para dejar a los pineros en seis imparables, mientras Juan Miguel Miranda remolcó tres con cuadrangular y doblete y Donal Duarte bateó de 6-3, con 2 impulsadas.
Hoy, Industriales y Sancti Spíritus jugarán a las 2:00 p.m. su cuarto partido, mientras en horas de la noche serán rivales Villa Clara-Granma y Santiago-Ciego, los dos primeros con ventaja de 2-0.
20-03-2004