...Noticias / Sábado 23 de febrero...

Fiesta de las artes escénicas en Feria del Libro

Ricardo Alonso Venereo

Una nueva edición de Teatro Completo de Abelardo Estorino, se presentó en la Sala Osvaldo Dragún, del Complejo Cultural Raquel Revuelta, como parte de la Feria del Libro. A cargo de la Casa Editorial Tablas- Alarcos, el título contiene una obra más de las publicadas en su primera edición y esta vez en un solo tomo. De su presentación se encargó Eberto García Abréu, quien calificó el texto de gran obra humana y artística, que habla del futuro como el teatro de Estorino, "el dramaturgo vivo más importante hoy en Cuba".

Otros dos textos también fueron compartidos con el público: Notas en Piñera y Escenarios que arden, de Norge Espinosa, publicados por Ediciones Extramuros y Letras Cubanas, respectivamente. Ambos volúmenes recogen la obra crítica de este autor que combina su amor por el teatro y la escritura. El primero fue concebido como un homenaje a Piñera en el año de su centenario, recoge siete ensayos y una cronología mínima. El segundo, dijo el propio autor, "es mi autobiografía como crítico, ejercicio que he ejercido durante 20 años, es un reflejo del hombre de teatro que soy".

En esta misma sede de las artes escénicas, Tablas-Alarcos dio a conocer los números 2 y 3 de la revista Tablas; los cuadernos Signos, manos y sueños en el Guiñol de Santa Clara, de Carmen Sotolongo; El Juego del Yaqui, de Yaqui Saíz; Maravillas del retablo, antología titiritera cubana, de Armando Morales y Volver en ronda de plata, de René Fernández Santana. También, Desdramatizándome, de Nara Mansur, Premio de la Crítica 2011; Dramaturgia de la Revolución,volumen III; Obras escogidas, vol.4, de Eugenio Barba y El vuelo de la flecha. Teoría y técnica del arte de narrar, selección de Jesús Lozada. En un aparte abrió al público la librería Prometeo, la cual podrá seguir siendo visitada después de la Feria.

SubirSubir